Las Federaciones Deportivas Españolas promueven sólidos valores de Igualdad en nuestro Deporte y apoyan las medidas adoptadas por el Gobierno

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Las Federaciones Deportivas Españolas promueven sólidos valores de Igualdad en nuestro Deporte y apoyan las medidas adoptadas por el Gobierno

Madrid, 28 de Agosto de 2023.- La Junta Directiva de la Asociación del Deporte Español, ADESP, reunida hoy de manera extraordinaria, desea manifestar que:

 

ADESP es una entidad que agrupa a las Federaciones Deportivas Españolas, y a la que no pertenece la Real Federación Española de Fútbol.

 

Nuestras organizaciones promueven en su tarea diaria sólidos valores relacionados con el respeto a la mujer, el compromiso por la Igualdad y la prevención de conductas sexistas en el Deporte.

 

Las Federaciones Españolas mantienen una política de tolerancia cero contra cualquier comportamiento que atenta contra esos valores. Las actuaciones personales no representan al sistema federativo y por consiguiente, cualquier generalización en este sentido no se corresponde con la realidad de las Federaciones Deportivas Españolas. Conductas como la del Presidente de la Federación Española de Fútbol desprestigian a todo el Deporte Español a nivel nacional e internacional.

 

Las Federaciones se guían por rigurosos códigos de conducta, habiendo logrado nuestro sistema un reconocido prestigio internacional, y formando parte de las más altas instituciones mundiales un buen número de dirigentes de nuestras entidades.

 

Las Federaciones Deportivas Españolas mantienen cuotas de representación femenina en sus Juntas Directivas por encima del 35 por ciento, y muchas de ellas superan el 50 por ciento.

 

ADESP lidera diferentes programas que fomentan la Igualdad y la promoción de la mujer en el Deporte mediante su plataforma pionera en España, Sportnet4Women, siendo este uno de los principales pilares de la Asociación.

 

ADESP apoya las medidas y acciones que está tomando el Gobierno de España con respecto a conductas personales contrarias a los valores de Igualdad en nuestro Deporte, y trabaja en seguir perfeccionando los reglamentos actuales, para lo cual tiene intención de reunirse en próximas fechas con el Consejo Superior de Deportes, los principales partidos políticos del arco parlamentario y los agentes sociales, LaLiga, la Liga F y el resto de ligas.

 

Por último, la Junta Directiva de ADESP quiere reiterar la felicitación a la Selección Femenina de fútbol por su triunfo y también poner en valor los éxitos deportivos de todas nuestras mujeres deportistas, todas al mismo nivel y sin distinción de disciplina deportiva.

Artículos relacionados