Spain Sports Global convoca ayudas para atraer eventos deportivos y de gestión federativa a España

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Spain Sports Global convoca ayudas para atraer eventos deportivos y de gestión federativa a España

Con el objetivo de promocionar el deporte español a nivel internacional, Spain Sports Global plantea una serie de estrategias y acciones en las que trabajar durante este año 2019. Entre estas estrategias se encuentra la de incrementar la influencia internacional del deporte español.

Para ello, además de las ayudas para promocionar a dirigentes españoles en puestos de decisión de las Instituciones deportivas internacionales, SSG convoca otra serie de ayudas para atraer eventos deportivos y de gestión federativa a España.

España está reconocida a nivel internacional como un lugar idóneo para albergar eventos deportivos debido al buen nivel de sus infraestructuras y sus excelentes capacidades organizativas. Sin embargo, por distintas circunstancias socio económicas y la aparición de otros mercados, el volumen de captación de eventos ha sufrido un ligero descenso en los últimos años.

SSG quiere ser un elemento de apoyo para mejorar la calidad de las candidaturas y servir de catalizador para aglutinar la participación de otros organismos e instituciones que conviertan el evento deportivo en una realidad económica y social más relevante.

Por otro lado, siguiendo la línea de potenciar las relaciones internacionales de los dirigentes españoles y su posicionamiento, SSG considera de gran interés la atracción de eventos de gestión federativa tales como juntas directivas, asambleas o comités técnicos así como jornadas y simposios especializados.

Para el desarrollo de estas dos acciones se convocan estas ayudas que permitirán dotar de una colaboración económica para asesorar y apoyar a los comités organizadores mediante, entre otros, el acceso a la industria de consultores, el apoyo promocional del evento, la realización de un estudio de impacto, el desarrollo del legado o favorecer la transferencia de conocimiento.

Información y procedimiento de la convocatoria: Descargar documento

Formulario de solicitud: Link para solicitar ayuda

Artículos relacionados