Irene Lozano expone sus líneas maestras de colaboración con las Federaciones Deportivas Españolas de cara al nuevo año, en la Asamblea de ADESP

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Irene Lozano expone sus líneas maestras de colaboración con las Federaciones Deportivas Españolas de cara al nuevo año, en la Asamblea de ADESP

La Presidenta del CSD explicó el aumento significativo de las subvenciones ordinarias, la nueva partida de 50 millones de euros procedentes de los fondos de reconstrucción europeos y la flexibilización de los programas de las Federaciones.

Más de 80 representantes de todas las entidades federativas que forman parte de ADESP, Asociación del Deporte Español, asistieron a la reunión extraordinaria.

 

Madrid, a 3 de diciembre de 2020.- La Asamblea Extraordinaria de ADESP, Asociación del Deporte Español, se celebró ayer con la presencia de más de 80 representantes de todas las Federaciones Deportivas Españolas que forman parte de la Asociación.

La reunión también contó con la intervención de la Presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, quien explicó los ejes fundamentales de la colaboración del CSD con las Federaciones en el nuevo año. Así, Lozano destacó el aumento del 23% en la subvención ordinaria para las entidades federativas e hizo referencia a los 50 millones de euros más que recibirá el Consejo procedentes de los fondos de reconstrucción europeos. Además, la Secretaria de Estado para el Deporte se mostró receptiva en lo referente a la flexibilización de los programas de las Federaciones, con el fin de paliar la reducción de recursos propios que la pandemia está provocando.

A la cita tampoco faltó el Presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien reafirmó su firme voluntad de ayudar al Deporte Federado Español, y propuso nuevas vías de colaboración relacionadas con el escenario digital que se está construyendo en el Deporte mundial.

“Agradezco también a todas las Federaciones su presencia en esta reunión, es una buena demostración de los objetivos que nos unen. En pocos años hemos hecho de este vínculo de todas las Federaciones un proyecto inigualable y la unión la hemos convertido en una gran oportunidad para todo el Deporte Español”, indicó José Hidalgo, Presidente de ADESP.

Durante el encuentro se repasaron los diferentes proyectos en los que está trabajando la Asociación, entre otros, el Consejo Asesor del Deporte Español (CADE) y el Plan de Acción del Deporte Español en pro del medio ambiente, Green Sport Flag.

Artículos relacionados