El deportista Renán Andrés Morales y el Club Voleibol ECERÓ, motores de la lucha del Deporte Canario en la protección de nuestro medio ambiente

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El deportista Renán Andrés Morales y el Club Voleibol ECERÓ, motores de la lucha del Deporte Canario en la protección de nuestro medio ambiente

El deportista Renán Andrés Morales, parapente, y el club voleibol Eceró han presentado la Red de Ecoembajadores de Libera en las Islas Canarias. Junto a ellos ha estado Fabián Quesada, Director de la Asociación del Deporte Español, ADESP, y en el contexto de las jornadas RSD celebradas en El Hierro.

 

Los deportistas se han querido sumar a la Red de atletas españoles que están apoyando la protección de nuestra naturaleza a través del Deporte, lanzando el mensaje claro de que “lo que finalmente está en peligro si no lo protegemos, no sólo es nuestro planeta y su biodiversidad, sino especialmente la supervivencia del ser humano”.

 

Durante el evento, el Director de ADESP, Fabián Quesada, ha explicado también todos los detalles relacionados con la campaña “Libera 1m2 por las playas y mares” y cómo todos los ciudadanos pueden sumarse a esta acción, organizando puntos de recogida por el territorio de las Islas Canarias, con el fin de recoger la basura abandonada en estos entornos naturales. Quesada ha indicado que “el Deporte y los deportistas de nuestro país se están convirtiendo en el motor de nuestra sociedad en la defensa del medio ambiente y su ejemplo colaborando es sólo un botón de muestra”.

 

Cualquier persona u organización puede crear su propio punto de recogida en proyectolibera.org y unirse al movimiento contra la basuraleza, que unirá a miles de personas en toda España del 17 al 25 de septiembre.

Artículos relacionados