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El Deporte Federado Español, protagonista también en FITUR Sports

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El Deporte Federado Español, protagonista también en FITUR Sports

Madrid, a 23 de enero de 2023.- FITUR Sports ha cerrado su primera edición con éxito de participación, superando todas las expectativas y llenando todas las sesiones, confirmando además, que el turismo deportivo es un segmento de mercado totalmente consolidado y con un gran potencial de crecimiento y liderazgo de España internacionalmente. Este espacio monográfico dentro de la Feria, organizado por FITUR en colaboración con AFYDAD-Spain is Sport (Asociación Española de Fabricantes y Artículos deportivos), ha puesto el foco en esta primera edición en el turismo deportivo participativo al aire libre, uno de los productos turísticos de más crecimiento a nivel mundial. A lo largo de las diferentes conferencias se ha puesto de manifiesto la importancia del Deporte Federado Español como motor del Turismo Deportivo en España. Así, el vicepresidente de ADESP May Peus participó en una de las mesas que se organizaron, poniendo de relevancia el papel de los entornos federativos en esta industria. Por su parte, Enrique Álvarez Orcajo, Presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, explicó el papel del Deporte adaptado y el volumen de mercado que representa este colectivo, mientras que Gael González, Secretaria General de la Federación Española de Montaña y Escalada, puso en valor este Deporte en lo relacionado con la riqueza turística que genera para nuestro país. Andrés de la Dehesa, Presidente de AFYDAD Spain is Sport, destacó que viendo el interés y aceptación que ha tenido esta edición de Fitur Sports, ya ha propuesto a Fitur sus intenciones de ampliar a dos días Fitur Sports en el próximo año 2024, y trabajar por la elaboración de un libro blanco del turismo deportivo que marque las bases del futuro y la hoja de ruta a seguir. Enrique Cerezo, presidente de la Comisión de Turismo y Deporte de la CEOE subrayó en su intervención que “el Deporte y el turismo deportivo crean marca España y también genera negocio y empleo: más del 1,1% de todo el país, según datos del Ministerio de Cultura y Deporte. Si unimos la industria cultural, tan relacionada con la deportiva, la aportación conjunta al PIB español se sitúa alrededor del 6% dando empleo a más de un millón de personas”, ha explicado.

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