ADESP y las Federaciones Españolas participaron el sábado en la recogida masiva de residuos del Proyecto LIBERA

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

ADESP y las Federaciones Españolas participaron el sábado en la recogida masiva de residuos del Proyecto LIBERA

La Asociación del Deporte Español, ADESP, y las Federaciones Deportivas Españolas junto a Autonómicas, clubes y otras entidades del ámbito deportivo han participado el pasado fin de semana en la gran recogida de basura de nuestros entornos naturales, enmarcada dentro del Proyecto LIBERA, una iniciativa de la ONG medioambiental SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes.

En esta octava edición de ‘1m2 contra la basuraleza’ el Deporte Español organizó 27 puntos de recogida en distintas localizaciones de nuestro país, que se sumaron de esta forma a los más de 900 puntos organizados por el Proyecto en toda España.

Sara Güemes, coordinadora del Proyecto Libera en Ecoembes, indicó que, “aunque la basura en la naturaleza no sea responsabilidad de una sola persona, es un problema que nos afecta a todos. Todos formamos parte del problema, pero también de la solución”, añadió.

En la pasada edición de ‘1m2 contra la basuraleza’ se congregaron aproximadamente 17.000 personas voluntarias en 970 espacios naturales y lograron retirar y caracterizar 80 toneladas de residuos.

Artículos relacionados