Nace la Plataforma España Deporte con el primer objetivo de combatir el impacto del Covid en el sector

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Nace la Plataforma España Deporte con el primer objetivo de combatir el impacto del Covid en el sector

Creada por la Fundación España Activa y por ADESP, la Asociación del Deporte Español, esta nueva iniciativa cuenta con el respaldo del Consejo Superior de Deportes.

La nueva entidad pretende también ser un punto de encuentro para otros actores del Deporte Español, y un espacio de interlocución con todas las administraciones públicas.

Madrid, a 17 de diciembre de 2020.- La Plataforma España Deporte ya es una realidad. Impulsada por la Fundación España Activa y la Asociación del Deporte Español (ADESP), la nueva entidad se ha presentado hoy con el apoyo del Consejo Superior de Deportes.

La Plataforma nace con la vocación de ser un punto de encuentro para otros actores del sector, en el desarrollo de líneas de trabajo relacionadas con la recuperación después del impacto del Covid. Además, pretende ser un espacio de interlocución con todas las administraciones públicas para lograr que el objetivo sea posible.

Irene Lozano, Presidenta del Consejo Superior de Deportes, ha explicado durante el acto de presentación que “la pandemia ha acelerado los cambios. Muchísimo. Y en el Deporte tratamos de anticiparnos para salir más fuertes. Unirse es vital para afrontar los efectos y desafíos del Covid, y por eso en el CSD hemos auspiciado con gusto el nacimiento de la Plataforma España Deporte.”

Por su parte, Jaime Lissavetzky, Presidente de la Fundación España Activa, ha sido muy concreto: “Es el momento de que las musas nos cojan trabajando. Esta Plataforma es un espacio para todos aquellos que quieran hacer del Deporte una herramienta para recuperar al país y demostrar que, en efecto, es una Actividad de Interés General.”

“Con la constitución de esta Plataforma buscamos transformar los problemas en oportunidades. Si algo hemos aprendido de esta crisis es que, ante escenarios complejos, se requieren soluciones conjuntas y poliédricas. Sólo desde la unión y desde una visión muy abierta de la situación podremos ser útiles para la reconstrucción, la gente del Deporte”, ha señalado José Hidalgo, Presidente de ADESP.

Está previsto que otros actores del ecosistema deportivo puedan unirse en los próximos meses a esta nueva iniciativa.

 

Artículos relacionados