La Asociación del Deporte Español, ADESP, entidad que aúna a las Federaciones Deportivas Españolas, quiere manifestar su rechazo a todas aquellas acciones que fomentan la división del Deporte de nuestro país.
Más allá de las regulaciones de cada territorio -nacional o autonómico- es importante recordar que en materia deportiva estamos sujetos a una regulación internacional y conforme a esta, las únicas Federaciones Nacionales que pueden ser acreditadas oficialmente son aquellas cuyos Estados sean igualmente reconocidos por la comunidad internacional, acorde a la normativa del Comité Olímpico Internacional.
Por tanto, entendemos que regular sin atender a la normativa internacional solo puede generar enfrentamiento, frustración, además de merma y descrédito para España a nivel internacional.
Independientemente del desconcierto que significaría que equipos o deportistas de una región de España pudieran enfrentarse a nivel internacional contra otros del mismo país en competiciones oficiales.
Y es que, tal y como se ha demostrado en los recientes Juegos Olímpicos, es precisamente el Deporte uno de los principales argumentos de éxito y unión de nuestro territorio.