El programa ‘Betfairxeldeporte’ beca al Ribera Oviedo Kayak para mejorar sus instalaciones: “Actualmente se nos están cayendo… literalmente”

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El programa ‘Betfairxeldeporte’ beca al Ribera Oviedo Kayak para mejorar sus instalaciones: “Actualmente se nos están cayendo… literalmente”

El programa ‘Betfairxeldeporte’ de ayudas a deportistas, clubes y entidades de la casa de apuestas Betfair ha becado con 2.000 euros, el máximo posible, al Club Deportivo Básico de Piragüismo la Ribera Oviedo Kayak.

Betfair muestra con este apoyo su deseo de impulsar el deporte base y en especial, mostrar su respaldo por aquellas prácticas deportivas minoritarias que necesitan de ayuda por lo específico y complejo del material que utilizan y las instalaciones básicas para mantenerlo.

“Necesitamos ayuda para nuestros objetivos”

El Club Deportivo Básico de Piragüismo la Ribera Oviedo Kayak es uno de los más importantes de Asturias y también de España y Europa. En el 2018 logró 115 podiums nacionales e internacionales entre sus múltiples miembros y categorías. Sucede, sin embargo, que el estado de sus instalaciones está lejos de los éxitos deportivos que logran sus integrantes.

“La ilusión y la pasión la tenemos, pero necesitamos un poco de ayuda para alcanzar nuestros objetivos”, comentan desde el Ribera Oviedo Kayac. Ante la falta de apoyos, su actual almacén y gimnasio se encuentran en un estado poco propicio para un equipo de su calidad. “Se nos están cayendo encima… literalmente”, insisten desde el club. “Tenemos miedo de que a un niño se le caiga una teja o las piraguas acaben aplastadas”, añaden.

Su deseo es construir un hangar nuevo donde guardar estas piraguas y un gimnasio con ergómetros (máquina que sirve para simular la acción de remar) para formar, sobre todo, a las generaciones venideras. “Nos estamos embarcando en el proyecto de forjar a las nuevas promesas del piragüismo desde abajo, queremos potenciar la escuela, no centrarnos sólo en los piragüistas ya consagrados”, añaden desde el Ribera Oviedo Kayac. “Con la beca de Betfair podremos empezar nuestra aventura”, concluyen.

¿Qué es ‘Betfairxeldeporte’?

El programa ‘Betfairxeldeporte’ es una iniciativa de Betfair con la que demuestra su apuesta por el deporte a través de ayudas a deportistas, clubes y entidades. Se trata de un proyecto activo en Inglaterra desde 2008. En noviembre de 2018 ‘Cash4clubs’ (nombre de la iniciativa en el Reino Unido) sale por primera vez de las Islas y llega a España para convertirse en una propuesta pionera en nuestro país y el sector con una inversión de 20.000 euros y en colaboración con la Asociación del Deporte Español (ADESP).

Esther Martín-Ortega, portavoz de Betfair, se muestra satisfecha con el resultado. “La experiencia de traer este programa de ayudas al deporte en España ha sido magnífica, tanto por el interés que ha suscitado entre los aficionados al deporte como por la propia satisfacción de hacer llegar financiación a proyectos y trayectorias que son realmente merecedores de reconocimiento. Nuestro compromiso, sin duda, es convocar nuevas ediciones de ‘Betfairxeldeporte’ en próximos años y seguir apoyando al deporte español y femenino, en particular”, afirma.

“Necesitamos de más aliados como Betfair para apoyar al deporte español puesto que cuidar el deporte de base y el federado es esencial para obtener éxitos. Nos ha gustado mucho que el foco se haya puesto, además, en el deporte femenino y que se haya llegado a diferentes disciplinas deportivas. Si este año ha sido difícil para el jurado escoger a los ganadores, en los próximos seguro que mucho más”, comentan desde ADESP en referencia a la continuidad de estas becas.

Éstos han sido los ganadores finales:

1.- Panteres Grogues – Barcelona – Voleibol y apoyo al deporte LGTBI

2.- Asociación Play and Train – Girona – Deporte Adaptado

3.- Federación Vasca de Deporte Adaptado – Bilbao – Deporte Adaptado

4.- Club Deportivo Básico La Rivera – Oviedo – Kayak

5.- Club Gimnasia Rítmica Torrepaterna – Paterna  – Gimnasia Artística

6.- Centro Hípico Hontanar – Aranda de Duero – Hipoterapia

7.- Federación Española de Fútbol Americano – Barcelona

8.- Granada Grizzlies – Granada – Hockey hielo femenino

9.- Club Patín Alcorcón – Alcorcón – Patines sobre ruedas

10.- María Rico Meneses – Madrid / Extremadura – Triatlón

11.- Estrella López – Madrid – Judo

Artículos relacionados