fbpx

El CADE de ADESP considera una causa de justicia social el Estatuto del Deportista y trabajará con el CSD para que pueda ser una realidad cuanto antes

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El CADE de ADESP considera una causa de justicia social el Estatuto del Deportista y trabajará con el CSD para que pueda ser una realidad cuanto antes

El Consejo Asesor del Deporte Español, CADE, organismo compuesto por algunos de los deportistas más relevantes de España, ex Secretarios de Estado para el Deporte, Presidentes de Federaciones Deportivas Españolas y Directivos de algunas de las compañías más sobresalientes, ha celebrado una nueva reunión en la que se ha analizado como asunto prioritario el Estatuto del Deportista, una herramienta imprescindible para garantizar los derechos sociales de miles de deportistas que han representado a España al más alto nivel a lo largo de los años.

Durante la sesión, la exgimnasta olímpica Almudena Cid, en representación de los deportistas, ha expuesto con detalle la situación actual. Cid ha subrayado la necesidad urgente de una regulación específica que evite que quienes han dedicado su vida al Deporte se encuentren desprotegidos en el ámbito social una vez finalizada su carrera, como de hecho ya está sucediendo con medallistas olímpicos, entre otros.

Jorge Garbajosa, Presidente del CADE, ha explicado que “el Deporte Español necesita dar un paso al frente en la protección social de quienes lo han dado todo por nuestro país. Desde el CADE colaboraremos estrechamente con el CSD para aprobar a la mayor brevedad un Estatuto del Deportista que haga justicia a miles de personas que, tras una vida de esfuerzo y éxitos deportivos, merecen certezas para su futuro. El Estatuto del Deportista no es sólo una aspiración legítima, es una necesidad social.”

ADESP y su Consejo Asesor reafirman de esta forma su compromiso de seguir trabajando para que el Estatuto del Deportista se convierta cuanto antes en una realidad que honre a quienes, gracias a su esfuerzo y dedicación, han situado a España en la elite del Deporte Mundial.

A la reunión se incorporaron tres nuevos miembros: Miguel Ángel Benzal, CEO de Sport Summit Madrid, Antonio Fernández Arimany, Presidente de World Triathlon, e Ignacio Marcos, Socio Sénior de la consultora internacional McKinsey.

La reunión del CADE, que se celebró en la sede del Consejo Superior de Deportes, contó con la presencia de altos representantes del CSD, reforzando la relevancia y transversalidad del debate.

Artículos relacionados