ADESP y TikTok colaboran para fomentar la presencia de las Federaciones Deportivas Españolas en la plataforma de entretenimiento

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

ADESP y TikTok colaboran para fomentar la presencia de las Federaciones Deportivas Españolas en la plataforma de entretenimiento

La Asociación del Deporte Español, ADESP, y la plataforma de entretenimiento TikTok anuncian una colaboración para llevar el mejor deporte español a una comunidad de más de mil millones de personas en el mundo, y contribuir a la visibilidad del contenido creado por las Federaciones Deportivas Españolas acerca de su labor y de su día a día. De esta manera, reforzamos el compromiso con el deporte español y con la promoción de los valores positivos del deporte, a raíz de la colaboración con federaciones deportivas en la promoción de la práctica del deporte entre los jóvenes y el fomento de la diversidad e inclusión en el deporte.

A través de sesiones formativas, los responsables de la comunicación digital de las Federaciones podrán conocer mejor la aplicación y su lenguaje, para conectar con los amantes del deporte.

Las personas vienen a TikTok a formar parte de una comunidad en la que conectan con aquello que les apasiona. Esto hace que el deporte sea un contenido muy popular dentro de la plataforma. El hashtag #DeportesEnTikTok cuenta con más de 600.000 contenidos publicados en TikTok, conectando a entusiastas de disciplinas relacionadas con los deportes de equipo, deportes de motor, deportes de contacto,  y de una gran variedad de deportes que despiertan la pasión en esta vibrante plataforma.

Federaciones de Deportes olímpicos, no olímpicos y Federaciones de personas con discapacidad se verán beneficiadas por esta colaboración a partir de 2024, año olímpico en el que TikTok continuará siendo referencia en el deporte internacional.

Esta colaboración refuerza el compromiso de la plataforma por llevar el mejor contenido deportivo a su comunidad, así como ejercer su función de puente, y apoyar el deporte español para que pueda derribar fronteras y ser conocido alrededor del mundo.

El Presidente de ADESP, José Hidalgo, ha indicado que “para las Federaciones Deportivas Españolas esta colaboración es un gran paso adelante a nivel de notoriedad digital, pues hará crecer exponencialmente nuestros contenidos, la generación de comunidades digitales y la interacción con los aficionados”.

Este nuevo proyecto permitirá también a las Federaciones conocer las funcionalidades, y el lenguaje de la plataforma, así como poder brindar formación especializada para los equipos de las entidades federativas en competencias digitales, fundamentales para el desarrollo de la sociedad digital.

Se trata de un primer punto de colaboración, ya que a través del mismo se abre la puerta a la posibilidad de que un buen número de atletas puedan beneficiarse de esta colaboración, y así la comunidad de TikTok pueda disfrutar y conectar con el mejor deporte español.

Artículos relacionados