Reunión de la Junta Directiva de ADESP: 23/04/2019

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Reunión de la Junta Directiva de ADESP: 23/04/2019

Este martes 23 de abril se ha celebrado en la oficina de la Asociación del Deporte Español una nueva reunión de su Junta Directiva. Antes del comienzo de la misma, el presidente José Hidalgo ha felicitado, en nombre de todos los miembros de ADESP, a Raúl Chapado por haber sido elegido miembro del Consejo de la Federación Europea de Atletismo.

Tras la aprobación del acta de la reunión anterior, José Hidalgo ha repasado los últimos proyectos e iniciativas que ha protagonizado ADESP en este último mes como las reuniones con representantes de la plataforma DAZN, con miembros de los partidos políticos de Ciudadanos y Podemos o los reportajes sobre la situación del deporte en España en el diario Marca, entre otros.

Dos de los principales temas a tratar por los miembros de la Junta Directiva han sido los problemas de financiación de las Federaciones y las 85 alegaciones hechas por ADESP al anteproyecto de Ley del Deporte.

Mercedes Coghen, directora de Spain Sports Global, ha explicado los nuevos proyectos en los que se ha embarcado la Oficina de Estrategia Internacional del Deporte Español como el grupo de trabajo creado por el CSD y España Global para impulsar la proyección exterior del deporte español. En cuanto a las ayudas convocadas por esta entidad, Mercedes Coghen ha animado a todas las Federaciones a que las soliciten a la vez que ha explicado las que ya están en marcha o ya se han concedido a Federaciones como la de Hípica, Triatlón o Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual.

Finalmente, Luis Vañó, presidente de la Federación de Baile Deportivo, ha agradecido al presidente José Hidalgo la invitación a esta Junta Directiva y ha animado a todos sus miembros a seguir trabajando por el deporte federado.

Artículos relacionados