El programa Alto Rendimiento Digital impulsado por ADESP, está diseñado para ofrecer una formación integral en herramientas digitales avanzadas para los profesionales del deporte. El programa se enfoca en el análisis de datos, el uso de plataformas digitales y las estrategias de comunicación online, con el objetivo de optimizar el rendimiento y la gestión deportiva en todos los niveles.
Hasta la fecha, casi 2.000 personas han completado el curso, incluyendo 689 técnicos de federaciones, 630 trabajadores de instalaciones deportivas, y más de 500 deportistas, lo que demuestra la gran demanda de esta formación en el sector deportivo.
Roberto Parra, asesor del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha participado en el curso y considera que “ha sido una experiencia muy positiva, lo he hecho con mucho interés porque creo que es importante actualizarse. Me ha sorprendido la utilidad de las herramientas digitales tanto para mi trabajo como para mi vida diaria”.
Por su parte, Carlos López, social media manager de la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo, comentó: “Es fundamental que los profesionales del deporte aprendamos sobre digitalización. Esta formación nos va a permitir mejorar lo que ya sabemos y, al menos, estar todos hablando el mismo idioma”.
Asimismo, Monste Marco de la Liga ASOBAL, ha elogiado la calidad de los contenidos del programa: “He cursado todas las asignaturas con una amplia información detallada. Recomiendo a todo el mundo el curso, todas las herramientas que se nos brindan muestran que estábamos faltos de mucha información”.
Finalmente, Fernando Villar, catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos y profesor del programa, ha destacado la importancia de los datos en el rendimiento deportivo: “Este curso es clave para que los técnicos incorporen una visión científica y empírica del rendimiento. Los alumnos han comprendido la importancia de los datos en el deporte”.