PLIEGO DE CONDICIONES PARA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE DEFINICIÓN, EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL, DESARROLLO DE NEGOCIO Y PATROCINIO PARA ADESP

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PLIEGO DE CONDICIONES PARA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE DEFINICIÓN, EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL, DESARROLLO DE NEGOCIO Y PATROCINIO PARA ADESP

I. OBJETO DEL CONTRATO

Analizar el ecosistema de productos y servicios actuales y potenciales de ADESP y definir, ejecutar y monitorizar la Estrategia Comercial de la Asociación, así como colaborar en el desarrollo de negocio y la captación de patrocinios.

 

II. ALCANCE

 

El alcance de este contrato es la prestación de los servicios descritos en el objeto de esta oferta para la definición, ejecución y monitorización de la Estrategia Comercial sobre los productos o servicios, así como el seguimiento de los retornos conseguidos como consecuencia de esta en términos de crecimiento de cartera de clientes, volumen de negocio y cuota de mercado (entre otros). Se incluye en esta contratación la posibilidad de liquidación de variables por éxito alcanzado en relación con los trabajos realizados. El ámbito de actuación se circunscribe a todo el ecosistema ADESP:

 

  • ADESP, sus comisiones de trabajo y servicios para las Federaciones Deportivas Españolas
  • FUNDACIÓN ADESP
  • CADE, Consejo Asesor del Deporte Español
  • GREEN SPORT FLAG, Plan de Acción desde el Deporte para el Medio ambiente
  • Proyectos transversales y Eventos Multideportivos (Juegos, Simposios y acciones formativas)
  • Spain Sports Global, Oficina de Estrategia Internacional del Deporte Español
  • Cualquier otro proyecto o línea de trabajo que se desarrolle en el transcurso de este servicio.

 

CONTENIDO

 

El contenido del presente contrato es la realización efectiva bajo la supervisión y el visto bueno del Comité Ejecutivo de ADESP, de las actividades descritas en su objeto. Se estructura en tres bloques:

 

BLOQUE 1: Definición, ejecución y seguimiento de la Estrategia Comercial

 

  • Definición de productos y servicios
  • Conceptualización, diseño y ejecución efectiva de propuestas y dosieres comerciales.
  • Desarrollo comercial específico
  • Scouting & research
  • Feedback y reingeniería del ciclo comercial: mejora de productos y servicios

 

BLOQUE 2: Desarrollo de negocio

 

  • Estrategia de comunicación y posicionamiento
  • Sinergias potenciales y benchmarking (maximización oferta-demanda)
  • Ejecución, explotación y monetización en régimen de transparencia de costes y reparto de beneficios (según propuesta económica o actividad concreta)

 

BLOQUE 3: Captación y mantenimiento de patrocinios

 

  • Captación y firma de patrocinio
  • Análisis de retorno

 

DEDICACIÓN

 

La dedicación mínima prevista para la realización de las tareas descritas en el Bloque 1: Definición, ejecución y seguimiento de la Estrategia Comercial será la que la empresa considere para la óptima ejecución del servicio.

La dedicación para el Bloque 2: Desarrollo de negocio y Bloque 3: Captación y mantenimiento de patrocinios 3 estarán vinculados a presupuestos concretos y/o a variables por éxito relacionados con los trabajos que se desarrollen.

 

ENTREGABLES

 

Para las actividades descritas en el Bloque 1: Definición, ejecución y seguimiento de la Estrategia Comercial:

 

  • Memoria mensual de las sesiones de trabajo desarrolladas y resultados obtenidos.
  • Dosieres, propuestas comerciales y memorias de los servicios o productos planificados y/o desarrollados por proyecto/empresa.
  • Documentación sobre información el mercado y de los actores de este.
  • Documentos de Feedback y de reingeniería del ciclo comercial: recomendaciones de mejora de productos y servicios
  • Previsión de objetivos alcanzables en el medio y largo plazo.

 

Para las actividades vinculadas al Bloque 2: Desarrollo de negocio:

 

  • Los documentos necesarios que sean solicitados vinculados a las actividades que se desarrollen y el rol efectivo que se ejerza.

 

Para las actividades vinculadas al Bloque 3: Captación y mantenimiento de patrocinios:

 

  • Los documentos necesarios para la captación de los patrocinios, así como los relativos a los retornos de este.

 

III. LUGAR DE REALIZACIÓN

 

La Asociación podrá habilitar un espacio para el desarrollo de las actividades relativas a este contrato. No obstante, otras opciones de organización no presenciales son también posibles.

 

IV. ESTRUCTURA Y CONTENIDO DE LA OFERTA

 

Las ofertas de los proveedores deberán incluir como mínimo la siguiente documentación:

 

A)  Información sobre la empresa y de los recursos humanos que pondrá a disposición del servicio:

 

  1. Sector de actividad, vinculación con el objeto del contrato
  2. Solvencia económica: Documentos que acrediten estar al corriente con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social. Opcionalmente, se podrá adjuntar otros documentos que acrediten la capacidad financiera de la entidad.
  3. Solvencia técnica: Documentos acreditativos del conocimiento del entorno deportivo y federativo, así como información de los recursos humanos que formarán parte del equipo de trabajo.

 

B)  Porfolio de servicios y experiencia relacionada con el objeto del contrato:

 

  1. Relación de clientes y tipología de servicios desarrollados.
  2. Certificados de buena ejecución. Referencias profesionales tanto de la empresa como de los recursos humanos.

 

C)  Proyecto técnico:

 

  1. Plan de trabajo. Adecuación a la realidad de ADESP, donde se describan principalmente los contenidos objeto del contrato y los procedimientos en la gestión de: el Tiempo, la
  2. Calidad, la Protección de Datos, los Costes, el Riesgo, los Recursos Humanos y la Comunicación.
  3. Plazo de ejecución del proyecto. Cronograma
  4. Flexibilidad y disponibilidad de movilización de recursos
  5. Presentación – Exposición, si se considera, del plan de trabajo.

 

D)  Oferta económica según modelo:

 

  1. El componente fijo para el Bloque 1 se establece en 1.800 € mensuales
  2. Desarrollo de negocio: hasta 7,5 puntos por la propuesta en % de reparto de beneficios una vez extraídos los costes del negocio en cuestión.
  3. % Por captación de Patrocinio: hasta 7,5 puntos por la propuesta de %

 

E)  Mejoras al servicio: Descripción de las prestaciones superiores propuestas para la prestación del servicio

 

ADESP se reserva el derecho de solicitar información adicional a las empresas sobre la información facilitada en el contenido de esta oferta.

 

V. IMPORTE DEL CONTRATO

 

Para las actividades del Bloque 1, El importe máximo de la presente contratación asciende a la cantidad de 21.600 € anuales, IVA no incluido. En este precio se considerarán incluidas todas las actividades necesarias para completar los trabajos indicados en este pliego, así como cuantos gastos se deriven de la realización de los trabajos descritos en el mismo.

Las actividades de los Bloques 2 y 3 al contener un componente variable habrá que hacerlo constar en el modelo de oferta económica que acompañe a la oferta.

 

VI. CUADRO DE CRITERIOS DE VALORACIÓN

Criterios de valoración objetivos de la oferta económica (máximo 15 puntos)

VII. PLAZO DE EJECUCIÓN

 

El período de ejecución del servicio será de un año pudiendo ser renovado anualmente por acuerdo de las partes. Se establece un periodo de 6 meses para la revisión del acuerdo. A los 6 meses del inicio del servicio, previo aviso de 15 días, cualquiera de las partes puede resolver el acuerdo.

 

VIII. SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LOS TRABAJOS

 

El seguimiento y control del proyecto se iniciará en el momento de la formalización del contrato y finalizará con la conclusión de este. Se efectuará sobre las siguientes bases:

 

  • Seguimiento y comunicación continua de la evolución del proyecto entre el director de proyecto, designado por parte de la empresa adjudicataria, y ADESP (o personas en las que la Asociación delegue).
  • Reuniones de seguimiento semanales entre la dirección de proyecto, por parte del adjudicatario, y ADESP. Para el seguimiento óptimo del proyecto, ADESP requerirá la presentación del informe de seguimiento actualizado mensualmente tal y como ser refiere en el apartado de entregables.
  • Estas reuniones tendrán como objetivo revisar el grado de cumplimiento de los objetivos y fases del proyecto, la validación de los trabajos y la toma de decisiones correctivas. Igualmente, a lo largo de dichas reuniones se revisará fehacientemente el cumplimiento de las tareas referidas en el Bloque 1.
  • Tras las revisiones técnicas ADESP podrá rechazar en todo o en parte los trabajos realizados, en la medida que no respondan a lo especificado o no superen los controles y niveles de calidad previamente acordados.
  • A las reuniones de seguimiento podrán asistir, por parte de la ADESP todas las personas que ésta establezca, y por parte del adjudicatario, el director del proyecto, así como aquellos componentes del equipo de trabajo que éste determine o considere oportuno.
  • ADESP podrá solicitar, al margen de las reuniones periódicas establecidas, la celebración de reuniones extraordinarias por la existencia de circunstancias que lo hagan necesario.
  • Para el desarrollo de las reuniones, el adjudicatario aportará en formato papel y electrónico la última versión de la documentación del proyecto siguiendo las fases de desarrollo. Del contenido de estas reuniones el adjudicatario elaborará en el plazo máximo de una semana un acta en formato papel y electrónico y se adjuntará a la documentación del proyecto.

 

Durante la ejecución de los trabajos objeto del contrato el adjudicatario se compromete, en todo momento, a facilitar a las personas designadas por ADESP a tales efectos la información y documentación que solicite para disponer de un pleno conocimiento de las circunstancias en que se desarrollan los trabajos, así como de los eventuales problemas que puedan plantearse.

 

IX. SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD

 

SEGURIDAD
El adjudicatario estará obligado a poner en conocimiento de ADESP, inmediatamente después de ser detectado, cualquier sospecha de errores eventuales que pudieran producirse en el sistema de seguridad de la información.

 

CONFIDENCIALIDAD
Los licitadores describirán en su oferta las medidas que adoptarán para asegurar la disponibilidad, confidencialidad e integridad de los datos manejados y de la documentación facilitada. Asimismo, deberán incluir en su oferta la designación de la persona o personas que, sin perjuicio de la responsabilidad propia de la empresa, estarán autorizados para las relaciones con ADESP a efectos del uso correcto del material y la información a manejar. Se adjuntará una descripción de su perfil profesional, y sólo podrán ser sustituidas con la conformidad de ADESP.

 

El adjudicatario se compromete a cumplir la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).

 

Toda la documentación relacionada con el contrato, base de datos de contactos establecidos, de entrevistas realizadas y otra documentación asociada se entregará a ADESP, y serán propiedad de ésta. ADESP se reserva el derecho de cesión de toda la información o parte de ésta a redes de las que sea miembro, y/o a entidades relacionadas con la misma o que realicen otras actuaciones que sean de interés para ADESP (tal como acciones innovadoras).

 

La documentación resultante del proyecto, así como los elementos asociados, se entregarán perfectamente estructurados de forma que se permita una fácil utilización y mantenimiento.
Además, toda la documentación deberá entregarse tanto en papel como en soporte informático editable.

 

X. PLAZO Y REMISIÓN DE PROPUESTAS

 

El plazo para la remisión de propuestas es de 10 días, (hasta las 23:59 del 4 de noviembre de 2021)
La documentación relacionada con este pliego deberá ser remitida a info@deporteespana.es con copia a director@deporteespana.es

 

Decargar modelo de proposición económica

 

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