Opinión: Preservemos los criterios de los técnicos de nuestro Deporte

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Opinión: Preservemos los criterios de los técnicos de nuestro Deporte

Que el Deporte mundial está cambiando y que el rol que desempeñan los deportistas en nuestra sociedad no es el mismo que antaño es una realidad sobre la que seguramente, todos estaremos de acuerdo.

 

En este caso lo traigo a la luz como consecuencia de las crecientes situaciones que están viviendo muchos de nuestros seleccionadores, sus equipos técnicos y en general nuestras Federaciones cuando llega el momento de elegir a unos seleccionados sobre otros para representar a España. Y me refiero principalmente a las Federaciones cuyas disciplinas son individuales, los Deportes colectivos manejan otros códigos de vestuario como bien es sabido.

 

En nuestro país es la Ley del Deporte la que señala que la selección de un equipo nacional debe quedar en manos de la Federación Española, y esta contrata a equipos técnicos que trabajan los 365 días del año monitorizando a nuestros deportistas en su día a día, y elaborando los criterios más apropiados de selección, para que en el campeonato internacional de turno nos representen unos u otros atletas.

 

Podéis seguir leyendo toda la noticia completa y exclusiva de MARCA a través del siguiente link:

 

https://www.marca.com/otros-deportes/opinion/2022/10/20/635127e6e2704e79818b45b2.html

 

 

Artículos relacionados