Tras la presentación y puesta en marcha de la Oficina, el pasado mes de noviembre, desde la Oficina se trabaja en diferentes objetivos estratégicos.
El deporte español tiene un reconocido prestigio en cuanto a sus deportistas, Federaciones y en la organización de eventos. Tenemos centros profesionales de entrenamiento pero también empresas privadas que han identificado lugares y oportunidades para ofrecer servicios de tecnificación para deportistas de todo el mundo. Las condiciones climatológicas, el entorno, las infraestructuras hoteleras y de transporte son perfectas para la práctica deportiva. Tenemos todas las condiciones para encontrar muchas nuevas oportunidades de negocio, promoción, empleo, diversificación temporal y motivación. Tenemos dirigentes dispuestos a reforzar el compromiso de su deporte y su país con este crecimiento. Y tenemos, con la Oficina, las herramientas para mejorar, apoyar e incrementar estos activos para hacer de España, nuestros deportistas y nuestros dirigentes un referente mundial.
La Asociación del Deporte Español (ADESP) está constituida por las Federaciones Deportivas Españolas. Esta nueva entidad nace con el objetivo de poner en valor el Deporte Federado, para poder ser considerados como uno de los actores imprescindibles en el desarrollo deportivo de nuestro país.