Más de cuatro mil deportistas participarán en los primeros Juegos del Agua que se van a celebrar en España

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más de cuatro mil deportistas participarán en los primeros Juegos del Agua que se van a celebrar en España

Más de cuatro mil deportistas participarán en los primeros Juegos del Agua que se van a celebrar en España. El Deporte con mayor número de participantes será Triatlón, que contará con 1.800 deportistas aproximadamente, mientras que Piragüismo y Remo llevarán a más de 600 deportistas cada uno a sus Campeonatos de España. Natación contará con 300 participantes, Surf y Pesca atraerán entorno a 200 Deportistas cada uno, Vela y Actividades Subacuáticas a 150 cada uno, Motonáutica a 120 y Esquí Náutico a 50 participantes aproximadamente. Hay que recordar que en muchos casos las inscripciones siguen abiertas y en otros se producen por clasificación directa.

 

En total se disputarán 18 Campeonatos de España oficiales: Aguas Abiertas (Natación), Triatlón Sprint (Triatlón), Clase Catamarán, (Vela), Travesía K4 y C4 (Piragüismo), Radiocontrol (Vela), Wakeboard (Esquí Acuático), Flyski  (Motonáutica), Barco Dragón (Piragüismo), Rallyjet, Offshore y Circuito (Motonáutica), SUP Larga Distancia (Surfing), Remo de Mar (Remo), Mar Costa Dúo (Pesca y Casting), Kayak Pesca (Pesca y Casting), Velocidad SUP (Surfing) y Nafosub y Cevisub (Actividades Subacuáticas).

 

José Hidalgo, Presidente de ADESP, ha indicado que “la participación de deportistas será masiva si bien tenemos previsto que más de diez mil personas acudan a la Región de Murcia durante esos días para presenciar in situ estos primeros Juegos del Agua”.

 

Las sedes en las que se celebrarán los Campeonatos serán: Cartagena, Santiago de la Ribera, Cabo de Palos, La Manga, Lo Pagán y Los Alcázares, todo ello desde el 22 de Septiembre hasta el 2 de Octubre.

 

Los Juegos del Agua son el primer evento deportivo nacional organizado por ADESP, Asociación del Deporte Español, y 10 Federaciones Deportivas Españolas: Natación, Vela, Piragüismo, Surfing, Triatlón, Motonáutica, Esquí Náutico, Pesca y Casting, Actividades Subacuáticas y Remo.

Artículos relacionados