Más de 100 deportistas de elite españoles se han involucrado ya en diferentes acciones para proteger nuestro medioambiente

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más de 100 deportistas de elite españoles se han involucrado ya en diferentes acciones para proteger nuestro medioambiente

Madrid, 29 de Marzo de 2023.- Javier Gómez Noya, Vicente Del Bosque o la campeona paralímpica Marta Fernández son sólo algunos de los más de 100 deportistas españoles que han participado ya en distintas acciones de sensibilización ambiental contra la ‘basuraleza’.

 

Todos ellos, desde deportistas olímpicos hasta campeones del mundo, junto a 30 entidades deportivas y más de 2.500 voluntarios de nuestro Deporte han participado hasta el momento en eventos organizados por las Federaciones Españolas y ADESP, la Asociación del Deporte Español, para concienciar a la sociedad sobre la sostenibilidad en el mundo deportivo.

 

Y con el fin de que estas cifras continúen creciendo, el Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, y ADESP han renovado su compromiso en favor de la naturaleza, impulsando que el Deporte Español y nuestros deportistas sigan siendo una referencia para todo el público deportivo en la conservación ambiental.

 

Para Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes, “la colaboración con ADESP nos permite dar un paso más en nuestro objetivo de acabar con la basuraleza. Ya son más de 2.200 las organizaciones que colaboran con el Proyecto LIBERA y, ahora, gracias al trabajo conjunto que desarrollaremos con ADESP, continuaremos la labor de concienciación y sensibilización en un sector tan importante como es el deportivo”,

 

José Hidalgo, Presidente de ADESP, ha explicado que “llevamos un buen camino recorrido pero esto sólo acaba de comenzar. La protección de nuestros hábitats nos afecta a todos y desde el Deporte tenemos que dar ejemplo para hacer de nuestros entornos naturales un lugar mejor”.

 

A lo largo de 2023, ADESP y las Federaciones Deportivas Españolas seguirán movilizando a deportistas, clubes y voluntarios en puntos de recogida de basura de toda la geografía española a través del Proyecto LIBERA, que tiene como principal objetivo liberar la naturaleza de basuraleza.

Artículos relacionados