Los Deportes de Combate se someten a análisis en el Simposio de Federaciones Españolas organizado por ADESP con el Gobierno de Melilla

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Los Deportes de Combate se someten a análisis en el Simposio de Federaciones Españolas organizado por ADESP con el Gobierno de Melilla

Madrid, 22 de Febrero de 2024.- Siete Federaciones Deportivas Nacionales se unen en la Ciudad Autónoma de Melilla para hacer crecer juntas sus disciplinas, en el Primer Simposio de Deportes de Combate que se celebra en España.

El evento, organizado por ADESP -Asociación del Deporte Español- con el Gobierno de la Ciudad Autónoma, tendrá lugar el jueves y viernes días 7 y 8 de marzo, y contará con la participación de la mayor parte de los Presidentes de estas Federaciones y otros representantes de entidades relacionadas con los Deportes de Combate.

Algunos de los objetivos concretos del encuentro son: Acabar con el intrusismo en el sector, desarrollar programas de Igualdad, nuevas tecnologías, gestión y financiación, generar una voz unida ante las distintas administraciones públicas con las que se relacionan y solventar diferentes problemáticas comunes de los Deportes de Combate.

Las Federaciones que participan en la cita, y que representan a más de cinco millones de deportistas y aficionados, son: Karate, Judo, Taekwondo, Esgrima, Lucha, Boxeo y Kickboxing.

El evento constará de dos jornadas de trabajo, el jueves se celebrarán sesiones privadas de los representantes federativos mientras que el viernes está previsto un acto público con diferentes ponencias de expertos y mesas redondas de debate con la asistencia del público de la ciudad.

El Primer Simposio de Deportes de Combate se enmarca también dentro del Plan de Acción del Deporte Español en defensa del medioambiente, denominado Green Sport Flag, y el Proyecto Libera, que desarrolla ADESP con Ecoembes y la ONG Seo Birdlife.

Artículos relacionados