Las Federaciones Deportivas Españolas se involucran, junto al CSD y la FEMP, en la inclusión de deportistas ucranianos

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Las Federaciones Deportivas Españolas se involucran, junto al CSD y la FEMP, en la inclusión de deportistas ucranianos

Implicados de nuevo por una buena causa entorno al Deporte. Las Federaciones Deportivas Españolas y ADESP, junto al CSD y la Federación Española de Municipios y Provincias han firmado un protocolo de actuación con la intención de trabajar por la inclusión de deportistas ucranianos, tanto menores como jóvenes, desplazados por la guerra.

 

El acuerdo tiene como objetivo “facilitar la práctica deportiva federada a aquellos menores y jóvenes de Ucrania que han tenido que interrumpirla debido al desplazamiento originado por el conflicto bélico”.

 

El Presidente de ADESP, José Hidalgo, ha explicado que “el deporte español, desde el primer minuto, se manifestó de forma inequívoca al lado de Ucrania. Hacía falta protocolizar las medidas para ser más eficaces”.

 

Por su parte, José Manuel Franco, Presidente del CSD, ha indicado que “ponemos a disposición de los deportistas ucranianos de Alto Nivel y de deporte base la amplia Red de Centros que se extiende a lo largo de nuestra geografía, de manera que puedan encontrar en el Deporte un refugio y una puerta abierta a un futuro mejor.

 

 

 

 

Artículos relacionados