fbpx

La Asociación del Deporte Español y LaLiga impulsan su acuerdo de colaboración con la formación de profesionales de las Federaciones

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La Asociación del Deporte Español y LaLiga impulsan su acuerdo de colaboración con la formación de profesionales de las Federaciones

LaLiga continúa trabajando y apoyando la profesionalización del Deporte Federado de nuestro país y su acuerdo formativo con ADESP, Asociación del Deporte Español, es buena prueba de ello. A lo largo de este año, ochenta profesionales de las Federaciones Deportivas Españolas han recibido formación de LaLiga Business School, el Departamento Educativo de LaLiga.

 

Las temáticas sobre las que ha tratado la formación en 2022, con dos cursos específicos diseñados en exclusiva para las Federaciones, han girado en torno a tendencias innovadoras en la gestión de entidades deportivas, comunicación y generación de contenido.

 

Los profesionales que han podido disfrutar de estas formaciones, -casi la mitad de ellos son mujeres-, desempeñan cargos de director general en las Federaciones Españolas, gerentes, directores de marketing o directores de comunicación, entre otros.

 

“Este acuerdo reafirma el compromiso de nuestra organización de profesionalizar el sector deportivo, con la educación como herramienta y, en sintonía con nuestro eslogan: “no es fútbol, es LaLiga”, esto nos posiciona a la vanguardia de la industria, no solo en términos deportivos sino también en estándares educativos”, ha comentado José Moya, director de LaLiga Business School.

 

José Hidalgo, Presidente de ADESP, ha indicado que “estamos muy contentos y agradecidos por todo lo que está haciendo LaLiga por el Deporte Federado Español, y la formación es uno de los elementos clave pues nos ayuda a profesionalizar nuestras estructuras”.

 

Con esta formación se pretende seguir avanzando en el desarrollo de las Federaciones Deportivas Españolas y formar de manera más específica a los ejecutivos de estas entidades, posicionando a LaLiga como un modelo exitoso de gestión, desde la digitalización en el Deporte, la venta centralizada de derechos de televisión, las alianzas estratégicas en la industria del Deporte o la captación de patrocinadores

Artículos relacionados