La Asamblea de ADESP respalda de forma unánime la gestión del último año y premia a varios líderes de la industria

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La Asamblea de ADESP respalda de forma unánime la gestión del último año y premia a varios líderes de la industria

Madrid, 28 de Febrero de 2024.- Sesenta Federaciones Deportivas Españolas se han reunido hoy en la Asamblea anual de ADESP y han apoyado la gestión del equipo directivo durante el último año.

El evento, que ha contado con la participación del Director General de Deportes del CSD, Fernando Molinero, ha servido también para posicionar a la Asociación como la entidad locomotora de desarrollo del Deporte Federado de nuestro país.

A lo largo de dos horas, los responsables de ADESP han explicado con detalle los cuatro proyectos que lidera y que están movilizando a nuestra sociedad a través del Deporte:

La plataforma de Igualdad y Deporte, Spornet4Women, el plan de acción del Deporte en favor del medioambiente, Green Sport Flag, el Consejo Asesor del Deporte Español, y el nuevo programa Alto Rendimiento Digital, que aspira a formar en competencias digitales a más de tres mil deportistas y profesionales de la industria deportiva.

El Presidente de ADESP, José Hidalgo, ha explicado que “hoy es un día de celebración porque nuestra Asociación se ha consolidado como el motor de crecimiento del Deporte Federado en España, y el respaldo que hemos recibido por parte de todas las Federaciones es un acicate para seguir por esta senda de evolución”.

El acto ha concluido con la entrega de Premios de la Asociación, que han sido concedidos a Jorge Garbajosa, Presidente de FIBA Europa, al Diario AS en la figura de su Director Vicente Jiménez, a la sociedad de derechos de gestión audiovisual Egeda, en la figura de su Presidente Enrique Cerezo, a Paloma del Río, periodista deportiva, a Juan Ignacio Gallardo, Director del Diario Marca, y a Jaime Lissavetzky, ex Secretario de Estado para el Deporte.

En el caso de Garbajosa, la Asociación le ha otorgado el reconocimiento “por los ocho años de entrega, dedicación y los logros obtenidos durante su mandato al frente de la Federación Española de Baloncesto.”

Al Diario AS, “por su compromiso con nuestro Deporte, y en especial con el Deporte Federado Español. Este periódico es y ha sido históricamente un medio de comunicación sensible con las Federaciones Deportivas Españolas, atento a sus inquietudes y generoso a la hora de difundir su mensaje.”

A Egeda, “por su contribución al Deporte Federado Español, promoviendo el desarrollo de las Federaciones Deportivas mediante la formación y la profesionalización en una materia tan relevante para nuestra Industria como es la actividad audiovisual.”

A Paloma del Río, “por su impecable trayectoria y con ella su contribución al Deporte español. Paloma ejemplifica una vida profesional entregada a la difusión del Deporte y sus valores, promoviendo durante 37 años atributos de Igualdad y diversidad en nuestra sociedad”.

A Juan Ignacio Gallardo, “como reconocimiento a su impecable trayectoria en el Diario Marca, divulgando la actualidad deportiva con honestidad, respeto y rigor desde su incorporación en el año 1991 hasta la actualidad, que ejerce como máximo responsable de la cabecera”.

Y a Jaime Lissavetzky, “a una carrera política en favor del Deporte. Por sus siete años como Secretario de Estado para el Deporte, diez años como Consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, y en la actualidad como Presidente de la Fundación España Activa, destacando siempre como una voz respetada y con criterio para nuestro ecosistema.”

La Asamblea de ADESP ha servido también para aprobar por unanimidad los presupuestos del año 2024.

Artículos relacionados