Como deportista, ganó la primera medalla de la historia de la esgrima española, al conseguir medalla de bronce en los JJOO Pekín 2008 . Ha sido Campeón de España en todas las categorías: individual y equipos. Ha ganado dos medallas en el Campeonato Mundial de Esgrima (2006 y 2009) y otras dos medallas en el Campeonato Europeo de Esgrima (2000 y 2014) y participado en innumerables finales.
Es diplomado en ADE con formación complementaria en Coaching deportivo, Gestión de Instalaciones deportivas y Marketing Deportivo. Además, colabora activamente con el Comité Olímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y la Comunidad de Madrid en eventos de promoción deportiva y transmisión de valores.
El verano de 2016 decidió retirarse de la competición y pasar a transmitir los valores de la esgrima al mundo empresarial: el autoconocimiento, la estrategia, la disciplina y la nobleza que ofrece la esgrima como analogías con los que un empresario debe usar en su día a día.
La Asociación del Deporte Español (ADESP) está constituida por las Federaciones Deportivas Españolas. Esta nueva entidad nace con el objetivo de poner en valor el Deporte Federado, para poder ser considerados como uno de los actores imprescindibles en el desarrollo deportivo de nuestro país.