Araceli Castaño

Vocal
Cargo en la Junta Directiva: Vocal
Otros cargos:
  • Vicepresidente y Directora Deportiva de la Federación Española de Baile Deportivo.
  • Vocal de la Junta Directiva de ADESP desde el año 2021
Biografía:

Es miembro fundador de la Agrupación Española de Baile Deportivo, pertenece a la Junta Directiva de la Federación Española de Baile Deportivo desde 2012 y es su Directora Deportiva desde 2014.

Ha sido miembro de la Comisión Técnica desde el año 2007, está en el Comité Mujer y Baile Deportivo del CSD cuya creación supuso un hito importante a nivel Federativo, y forma parte del Comité Mujer e Igualdad de Género en el COE.

Competidora en activo desde 1998 hasta 2007 en Baile Deportivo (Standard y Latinos), siendo durante ese período varias veces semifinalista en distintos campeonatos de España. Ha competido también desde 1981 hasta 1986 en la modalidad de judo, alcanzando la 4ª posición en el Campeonato de España de 1983.

Tiene el título de Entrenador “A”, máxima categoría Especialidad Standard desde 2007, el título de Entrenador “A”, máxima categoría Especialidad Latino desde 2007 y es además Juez nacional, juez internacional y ha sido juez WDSF (World Dance Sport Federation) en Campeonatos del Mundo y competiciones internacionales.