Es Presidente de la Real Federación Española de Kárate, Presidente de la Federación Iberoamericana de Kárate, Vicepresidente de la Unión de Federaciones del Mediterráneo y Patrono de la Fundación del Comité Olímpico Español.
Aparte de la experiencia propia como karateka y artista marcial, cuenta con una amplia experiencia en la gestión y dirección de clubes y entidades deportivas, así como en relaciones con organismos oficiales y autonómicos y empresas privadas.
Es cinturón negro 7 Dan, Técnico Deportivo Nivel II, Juez del Tribunal Nacional de Grados, Juez de Cata, Árbitro Nacional y Experto en Defensa Personal Goshin.
Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Medalla de Plata y medalla de Bronce al Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes y Orden olímpica del Comité Olímpico Español.
La Asociación del Deporte Español (ADESP) está constituida por las Federaciones Deportivas Españolas. Esta nueva entidad nace con el objetivo de poner en valor el Deporte Federado, para poder ser considerados como uno de los actores imprescindibles en el desarrollo deportivo de nuestro país.