Gobierno de Baleares lanza una formación para mujeres que quieren hacer carrera en el ámbito del Deporte, de la mano de la Asociación del Deporte Español

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Gobierno de Baleares lanza una formación para mujeres que quieren hacer carrera en el ámbito del Deporte, de la mano de la Asociación del Deporte Español

Palma de Mallorca, 18 de Mayo de 2023.- Gobierno de Baleares en alianza con ADESP, la Asociación del Deporte Español, ha organizado un programa de formación para mujeres que estén interesadas en ser dirigente deportiva, entrenadora o cualquier otra función dentro del sector deportivo.

 

El curso se inició ayer con la presencia de 30 mujeres inscritas al curso y con la participación del Director de la Fundación Deporte Joven del CSD, Félix Jordán de Urríes, entidad que también colabora en el proyecto. El programa se compone de cuatro módulos enfocados todos ellos al sector del Deporte: Aprendizaje de soft skills o habilidades personales, gestión de proyectos, casos de éxito inspiradores y un último módulo en el que se explican las estructuras de organización deportiva en España.

 

La Consejería de Asuntos Sociales y Deporte del Gobierno de Baleares ha explicado que “esta iniciativa tiene el objetivo de favorecer la integración de las mujeres dentro del sector deportivo, que está muy masculinizado”.

 

Para José Hidalgo, Presidente de ADESP, “con este programa queremos aumentar el número de mujeres que se dedican profesionalmente al Deporte e incrementar el talento femenino en todas las profesiones asociadas al sector”.

Este curso forma parte del Programa Red de Líderes que impulsa ADESP dentro de su plataforma por la Igualdad en el Deporte, Sportnet4Women.

Artículos relacionados