El programa ‘Betfairxeldeporte’ beca al equipo femenino de Hockey Patines del Club Patín Alcorcón

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El programa ‘Betfairxeldeporte’ beca al equipo femenino de Hockey Patines del Club Patín Alcorcón

El programa ‘Betfairxeldeporte’ de ayudas a deportistas, clubes y entidades de la casa de apuestas Betfair ha becado con 2.000 euros, el máximo posible, al Club Patín Alcorcón y su equipo de élite femenino de hockey patines.

La compañía británica, en su deseo por impulsar el deporte femenino (seis de los once premiados son equipos femeninos o deportistas femeninas), se ha decantado por el Club Patín Alcorcón como uno de los once becados gracias su apoyo a las categorías inferiores. También por tratarse de un equipo referencia en España y Europa pese a ser una entidad humilde dentro de una práctica deportiva minoritaria en nuestro país.

Un ejemplo en Europa

El equipo femenino de hockey patines del Club Patín Alcorcón disputa las máximas competiciones nacionales e internacionales, tanto la OKLIGA como la Copa de la Reina y distintos torneos europeos.

Su máximo triunfo llegó en 2014, cuando las alfareras lograron ganar la Copa de Europa. Es uno de los pocos equipos de la Comunidad de Madrid que se ha alzado con un título europeo en su disciplina deportiva. Aquella gesta se festejó por toda la ciudad e incluso se fletó un autobús descapotable que recorrió la localidad para compartir con sus vecinos el éxito de sus chicas.

La clave de la cantera

Fue un triunfo que se alcanzó con un grupo de jóvenes jugadoras que, como las actuales, está conformado en su mayoría por chicas universitarias que compaginan estudios y deporte. Casi todas son, además, internacionales con sus países de origen: España, Colombia y Argentina, si hablamos del actual plantel.

Un grupo de élite que se cimenta en el apoyo a la base. Actualmente el Club Patín Alcorcón trabaja en crear una segunda cancha de entrenamiento para, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcorcón, celebrar competiciones entre colegios de la localidad y crear nuevas escuelas para la práctica del hockey en horario no lectivo.

Gracias al apoyo de Betfair y el programa ‘Betfairxeldeporte’ estas iniciativas serán más fáciles de poner en práctica.

¿Qué es ‘Betfairxeldeporte’?

El programa ‘Betfairxeldeporte’ es una iniciativa de Betfair con la que demuestra su apuesta por el deporte a través de ayudas a deportistas, clubes y entidades. Se trata de un proyecto activo en Inglaterra desde 2008. En noviembre de 2018 ‘Cash4clubs’ (nombre de la iniciativa en el Reino Unido) sale por primera vez de las Islas y llega a España para convertirse en una propuesta pionera en nuestro país y el sector con una inversión de 20.000 euros y en colaboración con la Asociación del Deporte Español (ADESP).

Esther Martín-Ortega, portavoz de Betfair, se muestra satisfecha con el resultado. “La experiencia de traer este programa de ayudas al deporte en España ha sido magnífica, tanto por el interés que ha suscitado entre los aficionados al deporte como por la propia satisfacción de hacer llegar financiación a proyectos y trayectorias que son realmente merecedores de reconocimiento. Nuestro compromiso, sin duda, es convocar nuevas ediciones de ‘Betfairxeldeporte’ en próximos años y seguir apoyando al deporte español y femenino, en particular”, afirma.

“Necesitamos de más aliados como Betfair para apoyar al deporte español puesto que cuidar el deporte de base y el federado es esencial para obtener éxitos. Nos ha gustado mucho que el foco se haya puesto, además, en el deporte femenino y que se haya llegado a diferentes disciplinas deportivas. Si este año ha sido difícil para el jurado escoger a los ganadores, en los próximos seguro que mucho más”, comentan desde ADESP en referencia a la continuidad de estas becas.

Éstos han sido los ganadores finales:

1.- Panteres Grogues – Barcelona – Voleibol y apoyo al deporte LGTBI

2.- Asociación Play and Train – Girona – Deporte Adaptado

3.- Federación Vasca de Deporte Adaptado – Bilbao – Deporte Adaptado

4.- Club Deportivo Básico La Rivera – Oviedo – Kayak

5.- Club Gimnasia Rítmica Torrepaterna – Paterna  – Gimnasia Artística

6.- Centro Hípico Hontanar – Aranda de Duero – Hipoterapia

7.- Federación Española de Fútbol Americano – Barcelona

8.- Granada Grizzlies – Granada – Hockey hielo femenino

9.- Club Patín Alcorcón – Alcorcón – Patines sobre ruedas

10.- María Rico Meneses – Madrid / Extremadura – Triatlón

11.- Estrella López – Madrid – Judo

Artículos relacionados