La influencia del Deporte en nuestra sociedad a nivel de salud y bienestar, economía y empleo, educación, igualdad, sostenibilidad, inclusión, innovación, cultura y valores.
Este ha sido el tema de debate en la última reunión del Consejo Asesor del Deporte Español, órgano compuesto por algunos de los deportistas más sobresalientes de España, ex Secretarios de Estado para el Deporte, Presidentes de Federaciones Deportivas Españolas y Directivos de algunas de las compañías españolas más relevantes. Y en la que ha estado presente el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes.
El Secretario de Estado ha reflexionado acerca de las tres dimensiones que vienen recogidas en la Ley del Deporte aprobada en diciembre de 2022: “El Deporte como derecho de los ciudadanos y de quienes lo practican de forma profesional; el Deporte como industria que genera empleo y riqueza; y el Deporte como conjunto de valores”. Rodríguez Uribes también ha explicado el proceso de diálogo y escucha activa iniciado por el CSD para la elaboración, una vez concluido el ciclo de París 2024, de un plan estratégico para los próximos años.
Por su parte, el Presidente del CADE, Jorge Garbajosa, ha agradecido la presencia de Rodríguez Uribes y ha indicado que “queremos colaborar con el CSD para seguir enriqueciendo a nuestro Deporte, como hemos hecho en los últimos años desde el CADE. La colaboración público-privada es esencial para que el Deporte se convierta en una herramienta de desarrollo de nuestro país a todos los niveles.”
El Secretario de Estado se reunirá con Garbajosa, José Hidalgo, Presidente de ADESP, y otros miembros del CADE con la intención de que el Consejo pueda colaborar con el Gobierno en un plan de acción sobre los asuntos clave de nuestro Deporte.
La última reunión del Consejo Asesor del Deporte Español, órgano consultivo creado por ADESP, ha contado como anfitrión con José Bogas, Consejero Delegado de Endesa, dado que la reunión se ha celebrado en la sede de la compañía energética.