El Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, reúne a los Presidentes del CADE y de ADESP para analizar los retos actuales del Deporte español

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, reúne a los Presidentes del CADE y de ADESP para analizar los retos actuales del Deporte español

.Jorge Garbajosa, en su calidad de Presidente del CADE -Consejo Asesor del Deporte Español- y José Hidalgo como Presidente de ADESP -Asociación del Deporte Español- han compartido reflexiones junto a la máxima autoridad del Deporte en España y el Secretario de Estado, José Manuel Franco.

.La reunión, celebrada en el Ministerio, se ha extendido por espacio de una hora y media, y en ella se han debatido cuestiones tales como la nueva Ley del Deporte, el nuevo modelo estratégico del Deporte español, las herramientas de financiación y el Deporte femenino, entre otros.

Madrid, a 2 de noviembre de 2021.- El Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha reunido a los Presidentes del CADE, Jorge Garbajosa, y de ADESP, José Hidalgo, junto al Secretario de Estado José Manuel Franco, en una cita en la que se han abordado todos los asuntos nucleares del Deporte en España.

La reunión se ha extendido por espacio de noventa minutos y en ella se han explicado, con mucho detalle, los retos a los que se enfrenta actualmente nuestro Deporte. Entre otros: los ejes clave de la próxima Ley del Deporte, el modelo estratégico de Deporte que queremos para España y las herramientas de financiación con las que se cuentan. Además, el Ministro Iceta ha conocido de primera mano las reflexiones del ecosistema Federado entorno a la situación del Deporte femenino en nuestro país.

Después de la reunión, Jorge Garbajosa, Presidente del Consejo Asesor del Deporte Español (CADE), ha explicado que “estamos muy agradecidos a Miquel Iceta por su disposición y su buena voluntad. Hemos podido hablar abiertamente de todas las cuestiones que se debaten a día de hoy en nuestra Industria y creemos que este diálogo puede ser muy constructivo”.

José Hidalgo, Presidente de ADESP, Asociación del Deporte Español, ha considerado el encuentro “un paso muy relevante de cara a construir el nuevo marco de relación dentro de nuestro Deporte. La pandemia ha cambiado las tendencias y los tiempos, el Gobierno lo ha entendido y estamos en una posición inmejorable para edificar el nuevo escenario que queremos todos”.

La reunión se ha celebrado en el Ministerio de Cultura y Deporte.

Artículos relacionados