El Deporte Español, cada vez más implicado en la protección del medioambiente: ya son más de 300 los deportistas de élite y entidades deportivas involucradas en nuestro país

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Deporte Español, cada vez más implicado en la protección del medioambiente: ya son más de 300 los deportistas de élite y entidades deportivas involucradas en nuestro país

ADESP en alianza con El Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife y en alianza con Ecoembes, ha renovado su implicación en favor de la protección de la naturaleza con el objetivo de impulsar que todo el Deporte Español y nuestros deportistas sigan siendo un ejemplo en la erradicación de la basuraleza. Una tarea que en los últimos años se ha venido desarrollando con éxito creciente, como demuestra el apoyo de más de 150 deportistas de élite y 160 entidades deportivas, además de 2.500 voluntarios.

Entre la nómina de deportistas que se han sumado a la lucha contra la ‘basuraleza’, campeones del mundo como Vicente del Bosque, Javier Gómez Noya y Paco Cubelos. También la internacional María Prieto. Juntos han formado parte de un ‘equipo’ que ha ido creciendo cada año para fomentar la sensibilización ambiental con diversas acciones que han estado organizadas por las Federaciones Españolas y por ADESP. Todo para fomentar la protección de nuestros ecosistemas gracias a la concienciación de la sociedad.

Nieves Rey, directora de Marketing y Comunicación de Ecoembes destaca: “desde el inicio de esta alianza, hemos trabajado incansablemente para concienciar y movilizar a la comunidad deportiva en la lucha contra la ‘basuraleza’. La renovación de este acuerdo reafirma nuestro compromiso de seguir desarrollando iniciativas que promuevan la educación ambiental, la reducción de residuos y la correcta gestión de estos en eventos deportivos y espacios naturales. Estamos convencidos de que, junto a ADESP, podemos seguir marcando una diferencia significativa, inspirando a deportistas y aficionados a adoptar prácticas más sostenibles”.

José Hidalgo, Presidente de ADESP, ha explicado que “cada año son más los deportistas y las entidades de nuestro ámbito que se suman a este compromiso por la naturaleza, y eso nos anima a seguir trabajando en este proyecto. La protección de los entornos naturales nos afecta a todas las personas y estamos convencidos de que el Deporte es una herramienta extraordinaria de sensibilización.

A lo largo de este año 2024, ADESP y las Federaciones Deportivas Españolas seguiremos implicando a deportistas, voluntarios y clubes deportivos de la geografía española para organizar puntos de recogida de basura a través del Proyecto LIBERA, creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, y que tiene como principal objetivo liberar de residuos nuestra naturaleza.

Artículos relacionados