El Consejo Asesor del Deporte Español analiza la digitalización en nuestro Deporte junto a la Presidenta del CSD y expone las primeras conclusiones

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Consejo Asesor del Deporte Español analiza la digitalización en nuestro Deporte junto a la Presidenta del CSD y expone las primeras conclusiones

.Jorge Garbajosa, Presidente del CADE -Consejo Asesor del Deporte Español-, Emilio Gayo, Presidente de Telefónica España, y Gabriel Sáez, Presidente del Grupo Ingesport/Gofit, fueron los encargados de exponer diferentes modelos de transformación digital para el Deporte español.

.Marisol Casado, integrante del Comité Olímpico Internacional y Presidenta de la Unión Internacional de Triatlón, se ha unido como miembro permanente del prestigioso equipo del CADE.

.Son nueve las conclusiones iniciales que se han presentado y pueden ser consultadas al final del texto

Madrid, a 25 de enero de 2021.- El Consejo Asesor del Deporte Español, CADE, ha celebrado su primera reunión de trabajo del año inaugurando un nuevo formato, centrado en el análisis y la búsqueda de soluciones para temáticas concretas que afectan a nuestro Deporte, desde el ámbito empresarial, del propio deportista y de las propiedades deportivas.

La digitalización del Deporte español fue el asunto central escogido en esta ocasión y los ponentes que desarrollaron la exposición fueron Jorge Garbajosa, Presidente del CADE, Emilio Gayo, Presidente de Telefónica España, y Gabriel Sáez, Presidente del Grupo Ingesport/Gofit.

Garbajosa, en su calidad también de Presidente de la Federación Española de Baloncesto, explicó pormenorizadamente la estrategia que su organización está llevando a cabo para adaptarse a los nuevos desafíos digitales. Emilio Gayo, por su parte, detalló soluciones tecnológicas muy concretas aplicables al Deporte para convertirlo en motor económico, y Sáez hizo una profunda exposición entorno a las herramientas digitales aplicadas al mundo del fitness.

“Queremos ser cada vez más prácticos en nuestros planteamientos a los distintos gobiernos y aportar una visión integral de nuestro Deporte -necesidades de los deportistas, de las empresas y de las propiedades deportivas-, gracias a los integrantes de prestigio que componen este CADE”, señaló Jorge Garbajosa.

La reunión contó con la participación de Irene Lozano, Presidenta del Consejo Superior de Deportes, quien explicó los objetivos y los recursos que pondrá el CSD a disposición de la transformación digital, fruto de los Fondos Europeos. Y la de Marisol Casado, integrante del Comité Olímpico Internacional y Presidenta de la Unión Internacional de Triatlón, quien se incorpora como nuevo miembro permanente del Consejo Asesor del Deporte Español.

Primeras conclusiones de la sesión de digitalización del CADE:

El Deporte, también como un motor económico a través de la digitalización.

-Que la sociedad comprenda los cambios y los asuma. Deberíamos ayudar, desde el Deporte, a generar un cambio cultural y ser didácticos en nuestra forma de comunicar la transformación.

-Cualquier nueva implementación en el ámbito del Deporte debería ser intuitiva y sencilla, con el fin de ayudar a adoptarla a todos los miembros de la sociedad para lograr que esta sea más sostenible y más justa.

-Cualquier nueva implementación debería comenzar por proyectos de concreta aplicación para después escalarlos.

-Dado que este es un proceso en curso, el CADE analizará las transformaciones que se están haciendo a nivel internacional en algunos de los países más avanzados en esta materia.

-Es clave para el éxito del cambio aportar primero formación en digital a los profesionales de nuestro Deporte.

-La digitalización en el Deporte debe ser un proceso conjunto, continuado y sincronizado para todas las Federaciones Deportivas Españolas. Y ADESP, la Asociación que une al Deporte Federado Español, se ofrece a coordinar y liderar este proceso bajo el amparo del CSD y la Secretaría de Estado de Digitalización.

-La digitalización debería contar con un liderazgo en todas las organizaciones deportivas.

-La transformación debería poner en valor una conexión bidireccional entre el Deporte físico y el digital, también en el ámbito de los e-sports, pues facilitará la atracción de nuevas audiencias.

-La transformación es imperativa, es una cuestión de supervivencia pues aquel agente que no se adapte, podría desaparecer.

Artículos relacionados