El Consejo Asesor del Deporte Español afina su estrategia de cara al Pacto de Estado que propondrá al Gobierno

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Consejo Asesor del Deporte Español afina su estrategia de cara al Pacto de Estado que propondrá al Gobierno

Madrid, 19 de abril de 2023.- Incrementar la inversión en Deporte Español desde el ámbito privado, con el apoyo de una regulación que lo estimule. El Consejo Asesor del Deporte Español, CADE, órgano compuesto por algunos de los deportistas más sobresalientes de España, ex Secretarios de Estado para el Deporte, Presidentes de Federaciones Deportivas Españolas y Directivos de algunas de las compañías españolas más relevantes, continúa afinando su estrategia de cara al Pacto de Estado por el Deporte que propondrá al Gobierno.

 

Para lograr el objetivo, CADE contará también con el impulso de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, que trabajará en la sensibilización a las empresas sobre los beneficios de invertir en Deporte y organizará jornadas informativas entorno al patrocinio deportivo.

 

Jorge Garbajosa, Presidente de CADE, ha subrayado que “nuestros deportistas siguen obteniendo éxitos para España y sin embargo, está demostrado que la pandemia ha cambiado los hábitos de patrocinio, así que tenemos que empujar para que la colaboración público-privada continúe aportando los triunfos deportivos que nos identifican como país”.

 

El plan de acción propone trabajar con el Gobierno en una nueva regulación, que lleve al patrocinio deportivo en España a otro nivel equiparándolo a los países de nuestro entorno, ofreciendo mayor seguridad jurídica a los inversores o una fiscalidad preferente, entre otros detalles.

CADE, que ha celebrado su última reunión en la sede del Diario AS, con la presencia del Consejero Delegado del Grupo Prisa, Carlos Núñez, el Director General de Prensa en Prisa Media, Juan Cantón, y el Director del Diario AS, Vicente Jiménez, es un órgano consultivo impulsado por la Asociación del Deporte Español (ADESP), tiene como principal objetivo colaborar con la sociedad, los Gobiernos y las Instituciones españolas dando voz, de este modo, a los deportistas y a la sociedad civil en aspectos clave de nuestro modelo deportivo.

Artículos relacionados