Decathlon firma con ADESP una colaboración para impulsar, aún más, la práctica deportiva a través de la integración, la igualdad y el medio ambiente

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Decathlon firma con ADESP una colaboración para impulsar, aún más, la práctica deportiva a través de la integración, la igualdad y el medio ambiente

La Asociación del Deporte Español, ADESP, y Decathlon han firmado un acuerdo en el Consejo Superior de Deportes en pro de lograr la visibilidad de la integración, la igualdad y la sostenibilidad.

Para ello, y ante el Secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, como testigo, ambas entidades se han comprometido a trabajar de forma conjunta en buscar sinergias para impulsar el papel del deporte en nuestro país y contribuir a una mejora de la calidad de vida de los deportistas españoles.

Con especial foco en el papel de la mujer en el mundo del deporte y para fomentar la integración laboral de deportistas con discapacidad, el acuerdo recoge diferentes iniciativas que abordan los principales retos a los que se enfrentan los deportistas en la actualidad. Desde un programa específico para impulsar la presencia de mujeres en deportes emergentes o minoritarios, otro programa piloto de mentoring para mujeres directivas en el Deporte Federado Español, hasta un programa para fomentar la integración laboral de deportistas con discapacidad en colaboración con las Federaciones Españolas.

Además, se contará con los deportistas profesionales para que puedan adaptar y testar nuevos productos de la compañía y, se pondrá en marcha un programa de embajadores de los productos de las marcas de Decathlon. El objetivo de la compañía es acercar los beneficios del deporte al mayor número de personas posible, de manera sostenible, de ahí, que el cuidado y respeto por el entorno forme parte su ADN.

Con este acuerdo, Decathlon también ha querido tener un papel activo en el programa Green Sport Flag, colaborando en la creación de planes de movilidad saludable y activa, y proyectos de upcycling para eventos deportivos. Este plan de ADESP en favor del medio ambiente, cuenta con el respaldo del Gobierno de España a través del Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Transición Ecológica.

Como ha explicado Javier López, director general de Decathlon España, “Tengo la firme convicción de que el deporte es sinónimo de pasión, de salud, de competitividad, de equidad social, de integración. Que es justo lo que refleja este acuerdo: la voluntad de caminar conjuntamente hacia la consecución de los logros que tanto ADESP como Decathlon queremos para un mejor futuro del deporte y los deportistas de nuestro país”.

Para el presidente de ADESP, José Hidalgo, “esta vinculación con Decathlon implica un respaldo significativo a los programas sociales y de medio ambiente que organiza nuestra Asociación. Igualdad, Inclusión, Sostenibilidad son algunos de los pilares que nos mueven y estamos agradecidos a Decathlon por su participación en estos proyectos”.

De forma adicional, también gracias a esta colaboración se publicarán las ofertas de empleo de Decathlon en la web de ADESP, y se utilizarán algunas tiendas de la compañía para la realización de jornadas y acciones formativas para deportistas. Por último, este acuerdo supone para la compañía convertirse en nuevo colaborador principal de la Asociación del Deporte Español.

Artículos relacionados