Bilbao acoge el Congreso Estatal de Mujeres y Deporte

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Bilbao acoge el Congreso Estatal de Mujeres y Deporte

Los próximos días 25 y 26 de febrero, el Bizkaia Aretoa de la Universidad del País Vasco (Bilbao) acogerá la II edición del Congreso Estatal de Mujeres y Deporte. Un evento en el que se analizarán los últimos avances y dificultades en este ámbito, así como los retos de futuro en clave de participación e igualdad.

El Congreso, en el que se hablará de un deporte para todas y todos, pretende unirse a las organizaciones e instituciones comprometidas con la participación de las mujeres en el deporte. El punto de partida será hacer un diagnóstico de la situación del ámbito deportivo desde la perspectiva de género e identificar las desigualdades existentes entre mujeres y hombres en diferentes ámbitos deportivos y sociales.

Se han organizado varias mesas de trabajo en las que se valorarán las competencias públicas, los ámbitos específicos de análisis, las políticas actuales y las iniciativas puestas en marcha en el ámbito de la igualdad deportiva, dando voz a los agentes protagonistas y proponiendo diversos planes de actuación.

Diferentes personalidades vinculadas al mundo de las mujeres en el deporte como la periodista Paloma del Río; Mª José Rienda, presidenta del CSD; o la campeona del rally Dakar, Laia Sanz, entre otras, protagonizarán distintas ponencias.

Entre las actividades del Congreso también destacan la presentación de la III edición del proyecto ‘Ellas son de aquí’, plataforma de apoyo al deporte femenino que distribuirá por tercer año consecutivo un mínimo de 20.000 euros en patrocinios directos a deportistas o equipos femeninos; y la proyección del tráiler de la película documental ‘Hijas de Cynisca’, con la presencia de su directora Beatriz Carretero.

La inscripción al Congreso es gratuita y puede realizarse a través de la página web: www.congresomujeresydeporte.es

Artículos relacionados