ADESP trabaja ya en la organización de tres grandes eventos multideportivos a celebrar en distintas localizaciones de España a lo largo del próximo año

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

ADESP trabaja ya en la organización de tres grandes eventos multideportivos a celebrar en distintas localizaciones de España a lo largo del próximo año

Desde la Asociación del Deporte Español, ADESP, seguimos desarrollando el modelo colectivo de organización de grandes eventos deportivos en los que compiten diferentes disciplinas al mismo tiempo y en el mismo territorio.

Así, trabajamos desde ya en la celebración de los segundos Juegos del Agua que se celebrarán en nuestro país, los primeros Juegos de Combate y los primeros Juegos de Deportes en la Naturaleza.

Con respecto a la segunda edición de los Juegos del Agua, la ciudad de Valencia se perfila de manera prioritaria como sede de esta competición que reuniría a todas las Federaciones nacionales de Deportes que se desenvuelven en el medio marino. En la primera edición de este evento, que se celebró en 2022 en la Región de Murcia, se disputaron un total de 19 Campeonatos de España en el mismo espacio temporal.

Los primeros Juegos nacionales de Combate, que se celebrarían previsiblemente en La Nucía, Alicante, tendrían a siete Federaciones Deportivas Españolas como protagonistas: Kickboxing y Muaythai, Boxeo, Taekwondo, Luchas Olímpicas, Judo, Esgrima y la Federación Española de Kárate.

Y sobre los primeros Juegos nacionales de Deportes en la Naturaleza, la Comunidad Autónoma de Extremadura se sitúa como candidata prioritaria, y contaría con la participación de más de 15 disciplinas: ciclismo, vela, triatlón, esquí náutico y piragüismo, entre otras.

Además de los eventos anteriores, la Ciudad Autónoma de Melilla se postula también como sede de un nuevo encuentro nacional de Federaciones Deportivas Españolas.

El Presidente de ADESP, José Hidalgo, ha detallado que “avanzamos hacia un modelo mancomunado de eventos multideportivos con las Federaciones Españolas, creemos firmemente en los grandes eventos en un mismo destino, con el fin de generar también riqueza para el territorio a nivel turístico, social y medioambiental. En los primeros Juegos del Agua que celebramos bajo este modelo se estimó un retorno económico para la Región de Murcia de más de diez millones de euros, gracias a que se implicaron diez Federaciones y más de nueve mil personas, entre participantes y acompañantes.”

Se prevé que estos tres acontecimientos se puedan celebrar en el segundo semestre del año 2025.

Artículos relacionados