ADESP se reúne con Podemos entorno a la nueva Ley del Deporte y ambos abogan por la protección de las Federaciones Deportivas

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

ADESP se reúne con Podemos entorno a la nueva Ley del Deporte y ambos abogan por la protección de las Federaciones Deportivas

.La reunión con la formación morada ha puesto de manifiesto la preocupación existente debida al desigual tratamiento que Federaciones y organizadores privados reciben en el actual marco.

.La Asociación del Deporte Español, ADESP, ha planteado también la necesidad de avanzar en una nueva dimensión de la Ley ajustada a los tiempos actuales, en los que el Deporte también es impulsor de la economía, el turismo, la salud o el medioambiente.

Madrid, a 4 de octubre de 2021.- La Asociación del Deporte Español, ADESP, ha comenzado una serie de reuniones con los principales Grupos Parlamentarios para trabajar entorno a una nueva dimensión de la Ley del Deporte. Avanzando hacia una nueva norma ajustada a los tiempos actuales y que refleje que el Deporte no es sólo competición sino también generación de riqueza a través de la economía, el turismo, la salud o el medioambiente.

Durante el encuentro que ADESP ha mantenido con Podemos, representado por el responsable estatal de Deporte, Guillén Carroza, ha quedado en evidencia la preocupación existente debida al desigual tratamiento que Federaciones y organizadores privados reciben en el actual marco normativo, por lo que la nueva Ley debería reflejar la protección de las entidades federativas.

Desde ADESP también se ha reclamado que el nuevo modelo deportivo en España sea integrado, basándose en una mayor coordinación entre Federaciones, Comunidades Autónomas y administraciones nacionales. Y que se reconozca al Deporte femenino, gracias a los numerosos éxitos internacionales que han conseguido nuestras deportistas a lo largo de los últimos años.

Guillén Carroza ha destacado que “las prioridades de Podemos son que la nueva ley sea la herramienta que permita el desarrollo de un modelo de Deporte español, que garantice el acceso igualitario de la ciudadanía a la práctica deportiva en todos los ámbitos y que genere además un modelo que siga llevando a éxitos deportivos, garantizando tanto estos éxitos como el cuidado de nuestros deportistas desde que son jóvenes talentos a la vida después de acabar sus carreras deportivas.”

José Hidalgo, Presidente de ADESP, ha manifestado que “queremos que los partidos de nuestro arco parlamentario entiendan que la red federativa, compuesta por 65 Federaciones nacionales, más de mil autonómicas y 80 mil clubes, está formada por una enorme cadena de voluntarios que necesita un reconocimiento tangible para seguir avanzando en la profesionalización de nuestra Industria”.

También ha sido objeto de la conversación el modelo de atención sanitaria a los deportistas, elemento de preocupación para el representante de la formación morada.

Artículos relacionados