ADESP se reúne con la Marina Mercante, a propósito del nuevo reglamento de Navegación Deportiva como escenario

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

ADESP se reúne con la Marina Mercante, a propósito del nuevo reglamento de Navegación Deportiva como escenario

Madrid, 5 de septiembre de 2023.- El Presidente de la Federación Española de Piragüismo, Javier Hernanz, el Director General de ADESP, Fabián Quesada, y el Asesor Jurídico de la Asociación, Borja Osés, han mantenido una reunión con el Director General de la Marina Mercante, Benito Núñez, con el fin de estudiar la modificación de los aspectos del nuevo Real Decreto, que más afectan a las Federaciones Deportivas .

A partir de este encuentro, ADESP creará un grupo de trabajo interno para abordar:

1.- La identidad de las personas que intervengan en las labores de participación con la Dirección General de la Marina Mercante en el procedimiento de elaboración del Reglamento General de Navegación Deportiva y de Recreo, así como fijar la metodología de trabajo.

 

2.- Establecer un procedimiento para proponer posibles modificaciones en relación con el Real Decreto 62/2008, de 25 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de las condiciones de seguridad marítima, de la navegación y de la vida humana en la mar aplicables a las concentraciones náuticas de carácter conmemorativo y pruebas náutico-deportivas.

 

Por ello, ADESP convocará próximamente una sesión de trabajo para avanzar en estos asuntos.

 

Aprovechando la reunión con la DGMM, ADESP ha indicado la necesidad de unificar los criterios y formas de proceder de las distintas Capitanías Marítimas existentes, facilitando y unificando los criterios empleados, por ejemplo, para la petición y concesión de permisos o autorizaciones para pruebas deportivas. Para ello se indica la posibilidad de que la DGMM remita instrucciones internas para solventar esos problemas que, de forma colectiva, se podrían plantear a las federaciones deportivas españolas en su relación con las distintas capitanías marítimas.

Artículos relacionados