ADESP se reúne con el PSOE en su habitual ronda de contactos con los principales partidos políticos

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

ADESP se reúne con el PSOE en su habitual ronda de contactos con los principales partidos políticos

El presidente de la Asociación del Deporte Español, José Hidalgo, se ha reunido este martes 7 de mayo con Ibán García, secretario ejecutivo de Cultura y Deportes del PSOE. Una reunión posterior al 28-A que forma parte de la habitual ronda de contactos que mantiene ADESP con los principales partidos políticos a lo largo de todo el año.

El principal objetivo de la reunión fue, en palabras de José Hidalgo: “Transmitir el sentir del deporte federado de cara al próximo ciclo político”. Así, el presidente expuso las principales conclusiones que se extraen del ‘Estudio comparativo internacional de los modelos de deporte de alto nivel’ realizado por ADESP y la consultoría Deloitte.

Unas conclusiones entre las que se extraía la necesidad de crear una Oficina de Estrategia Internacional del Deporte Español, una entidad con la que cuentan todos los países con modelos deportivos de éxito y caracterÍsticas similares a España. Motivo por el que ADESP creó hace ya seis meses, Spain Sports Global.

La nueva Ley del Deporte fue otro de los principales puntos a tratar en la reunión. José Hidalgo le transmitió a Ibán García la total predisposición de la Asociación del Deporte Español para que dicha Ley salga adelante con el consenso de todo el deporte federado. Además, pese a las 85 alegaciones que presentó ADESP, el presidente aclaró: “Creemos que no hay discrepancias insalvables y confiamos en que va a salir adelante”.

Finalmente, el representante del PSOE se mostró muy predispuesto a seguir trabajando de forma conjunta para promover y mejorar el deporte federado en España.

Artículos relacionados