ADESP se reúne con Ciudadanos en su habitual ronda de contactos con los principales partidos políticos

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

ADESP se reúne con Ciudadanos en su habitual ronda de contactos con los principales partidos políticos

Varios miembros de la Junta Directiva de la Asociación del Deporte Español con su presidente, José Hidalgo, a la cabeza se han reunido este jueves 11 de abril con los representantes de Ciudadanos, Ignacio Aguado y Roberto Núñez, candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid  y diputado en la Asamblea de Madrid, respectivamente.

La formación naranja incluye en su programa electoral la modernización de la Ley de Mecenazgo. Una medida que contempla la deducción del 50% del valor de las aportaciones realizadas por particulares y empresas, y que tiene como objetivo implicar a empresas y particulares en proyectos deportivos y culturales.

Tanto José Hidalgo como Jorge Garbajosa, Vicente Martínez y José Luis Bruna, vocales de ADESP, han aplaudido esta iniciativa. En el modelo mixto de financiación que defiende ADESP, esta medida fomentaría la inversión privada y, por lo tanto, ayudaría a resolver uno de los principales problemas del deporte español como es la falta de financiación.

Así lo recoge el ‘Estudio comparativo internacional de los modelos de deporte de alto nivel’, realizado por ADESP y la consultora Deloitte. Un estudio que compara el modelo de deporte español con otros paíse de características similares como con Dinamarca, Italia o Canadá y que refleja la grave situación del deporte en España. Nuestro modelo queda a la cola en nueve de los diez parámetros que analiza el estudio.

Precisamente ese modelo de deporte ha sido otro de los puntos centrales de esta reunión. ADESP ha incidido en la necesidad de un modelo convenial. “Ahora cada Federación se busca los recursos de forma independiente, pero el deporte español necesita un modelo, saber hacia dónde vamos. Debemos marcarnos un camino para llegar a un objetivo común”, ha explicado Jorge Garbajosa, vocal de ADESP y presidente de la Federación Española de Baloncesto.

Algo que ha subrayado también José Hidalgo al hablar sobre el anteproyecto de la Ley del Deporte: “El estudio marca las pautas de hacia dónde debemos ir y antes de hacer la Ley, tenemos que ver qué modelo deportivo queremos”. Precisamente por este motivo, ADESP ha presentado 85 alegaciones ante el anteproyecto. Considera que ha sido algo muy prematuro y espera que esas alegaciones sean escuchadas y sirvan como referencia para la futura Ley del Deporte independientemente de quién esté en el Gobierno.

Ignacio Aguado y Roberto Núñez han mostrado su comprensión ante la preocupación de ADESP por la situación del deporte español y se han comprometido a seguir trabajando de forma conjunta para resolverlo: “Hay que evitar el momento en el que España no consiga resultados en los JJOO porque sino tardaremos 15 ó 20 años en recuperar resultados”.

Esta reunión, previa al 28-A, forma parte de la habitual ronda de contactos que mantiene ADESP con los principales partidos políticos, como ya hizo con Podemos, con el objetivo de transmitirles los objetivos y preocupaciones del deporte federado español.

Artículos relacionados