ADESP reúne a los Presidentes y Secretarios Generales de más de 60 Federaciones Españolas para analizar la nueva Ley del Deporte, con la presencia del Secretario de Estado

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

ADESP reúne a los Presidentes y Secretarios Generales de más de 60 Federaciones Españolas para analizar la nueva Ley del Deporte, con la presencia del Secretario de Estado

Madrid, a 10 de Enero de 2023.- Más de 90 representantes del Deporte Federado Español han participado hoy en un evento organizado por ADESP, Asociación del Deporte Español, para analizar la nueva Ley del Deporte, que ha entrado en vigor el pasado 1 de Enero.

 

El acto, que ha contado con la presencia mayoritaria de Presidentes y Secretarios Generales de las Federaciones Deportivas Españolas junto al Secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, ha servido para que el equipo de ADESP explique con detalle las claves de la nueva norma, dado que incide de manera significativa en todo lo relacionado con el funcionamiento, la organización y las actividades que desarrollan las Federaciones Nacionales. De hecho, la Asociación ha sido una de las entidades más activas en el proceso de tramitación de esta nueva Ley.

 

Durante las últimas semanas, ADESP ha trabajado en la elaboración de un documento imprescindible que va a servir como guía para que los entornos federativos puedan ir adaptándose a la nueva legislación vigente. Algunas de las cuestiones que se han puesto hoy sobre la mesa han estado relacionadas, entre otras, con las nuevas licencias federativas, la promoción de las nuevas políticas de Igualdad en el Deporte, la clasificación de los deportistas, la inclusión de modalidades deportivas en las que participen personas con discapacidad, el fomento de la participación de los directivos españoles a nivel internacional, la asistencia a convocatorias de las selecciones nacionales o las licencias para Ligas profesionales.

 

José Manuel Franco ha explicado ante una sala abarrotada de directivos de nuestro Deporte, que “el Gobierno de España tiende la mano a ADESP como representante de todas las Federaciones, para que continúe con la labor de colaboración con las administraciones públicas, y para hacer de España un país más deportivo, más igualitario y saludable”.

 

Por su parte, el Presidente de ADESP, José Hidalgo, se ha mostrado muy agradecido por las palabras de Franco y ha indicado que “estamos muy satisfechos con el documento que hemos producido porque se está convirtiendo ya en una guía muy útil para nuestras Federaciones, y así lo están reconociendo, dado que va a permitir una mejor adaptación a la nueva Ley. Si importante ha sido la elaboración y aprobación de la nueva Ley del Deporte, no lo va a ser menos la participación de ADESP y de nuestras Federaciones en la puesta en práctica de esta nueva legislación”.

 

La Sala Samaranch del Consejo Superior de Deportes se ha quedado pequeña ante el enorme interés generado por esta convocatoria, en la que más de 60 Federaciones Deportivas Españolas han estado presentes, todas ellas miembros de ADESP.

Artículos relacionados