ADESP reúne a los Presidentes de las Federaciones de Deportes en la Montaña para desarrollar sus disciplinas, incrementar el turismo deportivo, la generación de riqueza y promover el medioambiente

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

ADESP reúne a los Presidentes de las Federaciones de Deportes en la Montaña para desarrollar sus disciplinas, incrementar el turismo deportivo, la generación de riqueza y promover el medioambiente

.La Asociación del Deporte Español, ADESP, organiza el primer Simposio de Deportes en la Montaña que se celebra en España, con doce Federaciones Nacionales implicadas.

.El evento, enmarcado en Green Sport Flag, el Plan de Acción del Deporte Español en favor de la sostenibilidad, tiene lugar hoy jueves con sesiones de análisis y mañana viernes con diferentes mesas públicas. Todo ello en la localidad de Graus, Huesca.

Graus, Huesca, a 18 de Noviembre de 2021.- La Asociación del Deporte Español, ADESP,

refuerza su compromiso con la innovación y los Deportes en la Montaña, organizando el primer Simposio de Deportes en la Montaña que se celebra en España, con las doce Federaciones Nacionales implicadas.

La pauta de trabajo del evento, que tiene lugar en Graus, Huesca, durante los días de hoy y de mañana viernes, pasa por conservar el medioambiente, el desarrollo del turismo deportivo y la generación de riqueza en nuestro país a través de la organización de competiciones deportivas innovadoras en diferentes territorios.

“Hay más de seis millones de deportistas y aficionados a los Deportes en la Montaña en España. Nuestro objetivo es multiplicar nuestro compromiso con el ecosistema, hacer evolucionar estas disciplinas, trabajar decididamente en favor del turismo deportivo en los territorios y, por supuesto, generar riqueza y atender a las regiones afectadas por el reto demográfico”, ha explicado José Hidalgo, Presidente de ADESP.

Las doce Federaciones Españolas que participan en el encuentro son: Deportes de Invierno, Ciclismo, Atletismo, Triatlón, Pesca y Casting, Montaña y Escalada, Federación Española de Orientación, Federación Española de Caza, Federación Española de Aeronáutica, Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Física, Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y la Federación Española de Deportes para Ciegos.

Esta cumbre se enmarca dentro del Plan de Acción del Deporte Español en favor de la sostenibilidad y el medioambiente, denominado Green Sport Flag, y del Proyecto Libera, cuyo objetivo es mantener los espacios naturales libres de residuos y concienciar a la ciudadanía sobre el impacto negativo que tiene la `basuraleza´ sobre el entorno natural.

El viernes podrán seguirse las sesiones divulgativas de manera presencial en el Espacio Pirineos de la localidad oscense de Graus, y de forma telemática en el perfil de Youtube de la Asociación del Deporte Español.

Artículos relacionados