ADESP presenta la Guía de Sostenibilidad para Federaciones Deportivas elaborada por LALIGA, un manual clave para el desarrollo del Deporte Federado en España

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

ADESP presenta la Guía de Sostenibilidad para Federaciones Deportivas elaborada por LALIGA, un manual clave para el desarrollo del Deporte Federado en España

Hacer crecer el Deporte Federado en nuestro país. Ese es el objetivo de la Guía de Sostenibilidad para Federaciones Deportivas que hemos presentado desde ADESP, la Asociación del Deporte Español, y que ha sido elaborado por LALIGA.

El documento reúne numerosas pautas relacionadas con políticas de Buen Gobierno -integridad, transparencia y cumplimiento, control económico y capacidad tecnológica-; acción social -comunidad, salud y seguridad de deportistas y aficionados, compra responsable-; capital humano -atracción y retención del talento y lucha contra la discriminación-; o medioambiente: gestión de eventos, cambio climático, gestión de residuos y gestión hídrica.

José Montero, Director de Relaciones Institucionales de LALIGA, ha explicado que “en la sociedad actual, la generación de riqueza debe hacerse de manera ética y responsable, y el Deporte también forma parte de esto por lo que debemos seguir criterios de sostenibilidad para fomentar un cambio en la gestión de nuestras entidades.”

Para el Presidente de ADESP, José Hidalgo, “este manual es un documento imprescindible para la profesionalización del Deporte Federado en España. El equipo de LALIGA ha logrado confeccionar una hoja de ruta que será referencia para la gestión de entidades deportivas en nuestro país”.

La Guía de Sostenibilidad para Federaciones Deportivas ha sido presentada en la sede de LALIGA ante casi un centenar de directivos y ejecutivos de Federaciones Nacionales y Autonómicas de nuestro país.

Aquí tienes el enlace a la guía: https://drive.google.com/file/d/1EWl8nScfFKSV7v72x2FPrx2s-n1cmTIu/view

Artículos relacionados