ADESP presenta en Fitur junto a la Región de Murcia los primeros Juegos del Agua que se celebran en España

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

ADESP presenta en Fitur junto a la Región de Murcia los primeros Juegos del Agua que se celebran en España

Madrid, a 19 de Mayo de 2021.- La Asociación del Deporte Español, ADESP, ha presentado hoy en la Feria del Turismo, Fitur, junto al Gobierno de la Región de Murcia, los primeros Juegos del Agua que se celebrarán en España. El evento tendrá lugar en la Costa Cálida del 22 de septiembre al 2 de octubre de 2022.

En el acto han estado presentes el Presidente de ADESP, José Hidalgo, y el Consejero de Presidencia, Turismo y Deportes de la Región de Murcia, Marcos Ortuño. Junto a ellos, varios Presidentes de Federaciones Deportivas Españolas han acudido a la cita, tales como José Miguel Martínez, de la Federación Española de Motonáutica, Asunción Loriente de Remo y Eduard Centelles, Presidente de la Federación Española de Actividades Subacuáticas. El Director General de la Región de Murcia, Francisco Javier Sánchez, también acudió a la cita.

14 Campeonatos de España oficiales, al menos, se disputarán durante los diez días de competición y los Deportes involucrados son: Natación, Triatlón, Surf, Piragüismo, Esquí Náutico, Remo, Vela, Motonáutica, Pesca y Casting y Actividades Subacuáticas. Tres mil deportistas se darán cita y el evento involucrará a más de nueve mil personas. Está previsto que este acontecimiento genere un impacto económico en la zona de más de diez millones de euros, conforme a las estimaciones iniciales.

Los Juegos del Agua serán el primer evento multideporte que se celebre en España con el distintivo Green Sport Flag, Plan de Acción del Deporte Español en pro de la sostenibilidad y el medioambiente.

Artículos relacionados