ADESP organiza junto a UEM y UFEDEMA la jornada “DESBLOQUEA TU POTENCIAL” Estrategias para optimizar el rendimiento arbitral

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

ADESP organiza junto a UEM y UFEDEMA la jornada “DESBLOQUEA TU POTENCIAL” Estrategias para optimizar el rendimiento arbitral

La comunidad arbitral se reunió en el día de ayer para participar en la jornada “Desbloquea tu potencial”. Estrategias para optimizar el rendimiento arbitral, un evento diseñado para mejorar el rendimiento y la profesionalidad de los árbitros/as de todas las disciplinas deportivas presentes. Con la apertura de la Jornada por parte de la Vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Actividad y el Deporte y Fisioterapia, Itziar Pagola Aldazabal, daba comienzo a las ponencias y mesas redondas de esta Jornada, organizada por ADESP, UEM y UFEDEMA, potenciando la ejecución de una jornada multidisciplinar, y cuyos participantes tuvieron la oportunidad de aprender en diferentes áreas dentro del mundo del arbitraje.

La jornada comenzó con una mesa redonda dirigida por la Dra. Mª Luisa Martín de San Pablo Sánchez de Rojas y tuvo la presencia de destacados expertos en el ámbito deportivo y más específicamente en arbitraje, como fueron Alicia Espinosa Ríos, árbitra de Primera División Femenina, así como José Luis Lesma López, Presidente del Comité de Árbitros de la RFFM, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con los participantes.

“Desbloquea tu potencial” es una muestra del compromiso de ADESP junto a UEM y UFEDEMA con la mejora del arbitraje. Por tanto, con las ponencias ejecutadas por la Psicóloga Dña. Sofía Martín Ruiz, especializada en psicología deportiva, el Dr. Carlos Serrano Luengo, docente e investigador en la UEM y Analista de Rendimiento en Inter Movistar, así como el Dr. Sergio Tobías Sidera, docente e investigador en la UEM, se abarcaron temas tan importantes como es el trabajo de un psicólogo con los/as árbitros/as, la importancia del control del entrenamiento y partidos con datos específicos y big data, así como la relevancia de la mejora de las habilidades comunicativas y respeto dentro del deporte. Con el desarrollo de esta Jornada, los ponentes pudieron dar pautas vitales para que los árbitros/as desempeñan un papel fundamental en el deporte, así como que reciban la formación y el apoyo que necesiten para alcanzar su máximo potencial.

La jornada finalizó con éxito con una clausura a cargo de el Dr. Javier Sánchez Sánchez, Docente / Investigador Universidad Europea y Responsable Área Física CTA.

En su intervención, destacó la importancia del arbitraje como mecanismo esencial deportivo y además, y como dispositivo alternativo de resolución de conflictos, resaltando que sin la figura del árbitro/árbitra, no habría posibilidad de celebración de competiciones oficiales.

La clausura de la jornada ha puesto fin a una tarde de intenso debate y reflexión sobre el arbitraje, en los que han participado destacados expertos nacionales e internacionales.

Artículos relacionados