ADESP distribuye tres mil becas para deportistas y profesionales del ecosistema deportivo a través de su programa de formación Alto Rendimiento Digital

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

ADESP distribuye tres mil becas para deportistas y profesionales del ecosistema deportivo a través de su programa de formación Alto Rendimiento Digital

Madrid, 21 de Marzo de 2024.- La Asociación del Deporte Español (ADESP) ha presentado hoy en el CSD el programa de formación Alto Rendimiento Digital, orientado a todo el ecosistema deportivo de nuestro país. Tres mil becas íntegras para deportistas, técnicos y otros profesionales de la Industria del Deporte.

El proyecto, que consta de 380 horas y ha sido diseñado en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, está enfocado al desarrollo profesional de toda la comunidad deportiva y, a través de él, todos los seleccionados podrán adquirir competencias digitales clave, así como habilidades para el liderazgo y la gestión.

Cada beca está valorada en dos mil euros, y serán asignadas por las Federaciones Deportivas Españolas, las ligas profesionales, las asociaciones de deportistas, las Comunidades Autónomas y otras entidades deportivas relevantes. El montante total del programa son seis millones de euros.

El Presidente de ADESP, José Hidalgo, ha explicado que “este es el programa de formación digital más ambicioso que se ha hecho hasta la fecha en la Industria del Deporte Español. Y para hacerlo realidad y llegue a todos los ámbitos de nuestro Deporte, sabíamos que era imprescindible involucrar a los actores más significativos del ecosistema”.

Los seleccionados cursarán 14 asignaturas que se impartirán a través de una plataforma online, y adquirirán competencias digitales clave como Big Data, transformación digital, ciberseguridad y metodologías de innovación, entre otras.

Solicita tu beca en la web www.altorendimientodigital.es

Dossier general del programa: https://n9.cl/1qgskx 

Artículos relacionados