ADESP demuestra su compromiso en ayudar a los deportistas tras su retirada con el ‘Working Athletes Program’

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

ADESP demuestra su compromiso en ayudar a los deportistas tras su retirada con el ‘Working Athletes Program’

El campus de a Madrid de la Universidad de Navarra ha acogido este martes 9 de abril la presentación del ‘Working Athletes Program’. Un programa de la Universidad de Navarra dirigido a deportistas y exdeportistas en colaboración con el Center for Sports and Business Management (CSBM) y la Asociación del Deporte Español.

Ángel Gómez, director del campus de la Universidad de Navarra en Madrid, ha sido el encargado de inaugurar el acto destacando los valores, nexo de unión entre el deporte y este programa académico: “Detrás de los deportistas hay una serie de valores conjuntos y la Universidad de Navarra, y este programa, está muy comprometida con ellos”.

El presidente del CSBM y a su vez director académico del ‘Working Athletes Program’, Sandalio Gómez, ha hecho hincapié en el vacío ante el que se encuentran muchos deportistas cuando se retiran: “La sociedad es consciente de este vacío, pero no ha sido capaz de encontrar la fórmula para llenarlo”. Precisamente con ese objetivo nace ‘Working Athletes Program’: “Tenemos capacidad para cubrir ese hueco y hemos dado ese paso adelante para atender al deportista tras su retirada”.

Fabián Quesada, director de ADESP se ha comprometido, como representante de las Federaciones nacionales deportivas, a difundir y respaldar este programa. “Working Athletes Program’ nace de la escucha activa a los deportistas y las Federaciones lo vamos a empujar y difundir desde el principio”. Precisamente, el acompañamiento al deportista en su retiro deportivo es una de las principales preocupaciones del deporte español y por eso ADESP no ha dudado en colaborar en este programa: “Estamos encantados de poder formar parte de este proyecto para ayudar a los deportistas”.

El director del CSBM, Eduardo Gómez, también ha intervenido en esta jornada de puertas abiertas destacando el papel fundamental que tienen las empresas dentro de ‘Working Athletes’: “La ayuda no es solo para los deportistas, sino también para la empresas. Muchas de ellas nos piden ayuda para saber qué rol pueden adoptar los deportistas”.

Finalmente, los profesores Francisco Roca y Luis Manuel Calleja han detallado algunas claves del programa académico en una Mesa Redonda moderada por Sandalio Gómez, y Jennifer Pareja (exjugadora de waterpolo), Julio García Mera (exjugador de fútbol sala) y Marta Arce (exjudoca paralímpica), han contado su experiencia tras su retirada deportiva en una Mesa Redonda coordinada por Mercedes Coghen, también exdeportista y directora de Spain Sports Global.

¿Qué es ‘Working Athletes Program’?

‘Working Athletes Program’ es el resultado del convenio de colaboración firmado por la Asociación del Deportes Español y el Center for Sports and Business Management (CSBM), una escuela de negocios especializada en gestión deportiva y asociada a la Universidad de Navarra (UNAV).

Se trata de un programa académico de gestión deportiva adaptado a deportistas, independientemente de la formación previa que tengan, y con unas clases muy prácticas que incluyen prácticas profesionales en empresas. El objetivo de ‘Working Athletes Program’ es formar y preparar a los deportistas, en activo o retirados, para que se integren en el mundo laboral, ya sea por cuenta ajena o desarrollando proyectos de emprendimiento.

‘Working Athletes Program’ tiene una duración de tres meses de formación intensiva con cinco sesiones de trabajo al día, todos los martes de 9:30 a 18:30 horas. La primera edición de este programa dará comienzo el próximo mes de mayo en el Campus de Madrid de la Universidad de Navarra.

Gracias al convenio de colaboración firmado por ambas entidades, los alumnos que se matriculen a través de ADESP tendrán un descuento del 25% en la matrícula. Además, el CSBM cuenta con un programa de becas diseñado para facilitar que los alumnos interesados puedan participar en este programa de formación en unas condiciones de financiación aún más ventajosas.

Artículos relacionados