ADESP dará a conocer el plan de acción Green Sport Flag en el Sport Summit de Tenerife

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

ADESP dará a conocer el plan de acción Green Sport Flag en el Sport Summit de Tenerife

La Asociación del Deporte Español, ADESP, participará este jueves en el congreso sobre Deporte que se celebra en la isla de Tenerife, Sport Summit.

Un equipo de la Asociación, encabezado por su director, Fabián Quesada, expondrá al público canario el plan de acción del Deporte Español en defensa del medioambiente, Green Sport Flag. Y la alianza que este plan tiene con el Proyecto Libera, de Ecoembes y la organización ecologista SEO_Birdlife.

 

Desde que el plan se lanzó en 2019, miles de ecovoluntarios vinculados al Deporte han participado en actividades relacionadas con la protección de nuestro entorno a lo largo de toda la geografía española. Además, cientos de deportistas se han prestado como ecoembajadores del programa, con el ex seleccionador nacional Vicente Del Bosque a la cabeza.

Se espera que a finales de 2023 se hayan celebrado en España más de 200 eventos deportivos bajo la bandera responsable con el medioambiente, Green Sport Flag.

 

Durante la presentación de este jueves se podrá conocer con detalle cómo conseguir el distintivo Green Sport Flag, que reconoce a federaciones, clubes, eventos o instalaciones deportivas comprometidas con nuestra naturaleza.

Al final de la exposición se celebrará una mesa redonda con expertos en la que se debatirá el problema de la basuraleza -residuos que quedan en el medio natural- en entornos deportivos, y se propondrán soluciones por parte de los actores del ecosistema deportivo en las islas.

 

 

 

Artículos relacionados