ADESP celebra su asamblea anual con la participación mayoritaria de las Federaciones Deportivas Españolas y el apoyo unánime a la gestión del equipo directivo

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

ADESP celebra su asamblea anual con la participación mayoritaria de las Federaciones Deportivas Españolas y el apoyo unánime a la gestión del equipo directivo

Madrid, 25 de Mayo de 2023.- La Asociación del Deporte Español, ADESP, ha celebrado su asamblea anual en la que se ha puesto de manifiesto el escenario de unidad que vive actualmente nuestro Deporte. Nada menos que 59 Federaciones Deportivas Españolas han estado presentes, de las 63 que conforman el principal órgano de gobierno de la entidad, respaldando de manera unánime los proyectos desarrollados durante el último ejercicio: el programa de Igualdad y Deporte Spornet4Women, el plan de acción en favor del medioambiente Green Sport Flag o el Consejo Asesor del Deporte Español, entre otros; además de los presupuestos presentados.

 

La reunión, celebrada en la sede de LaLiga, ha servido también para entregar las primeras distinciones de la Asociación, que reconocen el trabajo del dirigente deportivo español. Así, siete expresidentes de Federaciones Deportivas Españolas han sido galardonados -Joan Garrigós de Deportes de Montaña y Escalada, Juan José Román de Piragüismo, Marco Rioja de Esgrima, Jaime Espinosa de los Monteros de la Federación Española de Polo, Alfonso Feijoo de Rubgy, Julia Casanueva de Vela, y a título póstumo Alejandro Reinoso, que fue presidente de la Federación Española de Tiro al Vuelo.

 

En el caso de LaLiga, cuyo premio ha recogido su Presidente Javier Tebas, se ha querido destacar el apoyo que siempre ha demostrado esta entidad al Deporte Federado Español, siendo además el primer patrocinador de ADESP.

 

Y en Vicente Del Bosque se ha valorado, además de su trayectoria, su implicación actual en diferentes proyectos que impulsan el posicionamiento del Deporte y la actividad física como herramientas esenciales para el bienestar de nuestra sociedad.

 

José Hidalgo, Presidente de ADESP, ha explicado que “queremos dar difusión a los esfuerzos de tantas personas y entidades que se comprometen con el Deporte Federado en España. Sigamos trabajando unidos para que el desarrollo y la profesionalización de nuestros entornos federados sean señas de identidad que se materializan en éxitos deportivos para todo un país”.

 

Manifiesto contra el racismo

Por último, la Asamblea de ADESP ha aprobado de manera rotunda un manifiesto contra cualquier indicio de racismo en nuestro Deporte, al que se han unido Cofedes y Afedes.

 

El manifiesto señala lo siguiente:

“A lo largo de nuestra Historia, el Deporte Español ha demostrado que es un espacio de tolerancia y de riqueza multicultural, en el que el racismo, la xenofobia o la intolerancia no tienen cabida, por lo que esta Asamblea condena cualquier manifestación de este tipo, en todo ámbito de la vida social o deportiva de nuestro país.

Y las personas que promueven o alientan estos actos son rotundamente rechazadas dentro del ecosistema de valores del Deporte Español.

Siempre estaremos junto a todos aquellos que se comprometan con la erradicación de este tipo de gestos o acciones en nuestro Deporte.”

Artículos relacionados