Madrid, a 1 de marzo de 2021.- La Asociación del Deporte Español, ADESP, quiere agradecer públicamente al Consejo Superior de Deportes y a su Presidenta, Irene Lozano, la confianza demostrada al ser designado como aliado fundamental en el desarrollo de los proyectos con cargo a los Fondos Europeos.
Este compromiso refuerza aún más el papel de ADESP en el ecosistema del Deporte español e impulsa los programas coincidentes en los que está trabajando la Asociación desde 2019: Transición ecológica, Igualdad y Digitalización.
En el ámbito de la Transición ecológica, ADESP está desarrollando el programa Green Sport Flag, Plan de Acción del Deporte español para favorecer el medio ambiente, concienciando y sensibilizando a nuestra sociedad a través de eventos deportivos sostenibles, ecovoluntarios y ecoembajadores.
Desde el punto de vista de la Igualdad, ADESP ha iniciado también el Grupo de Mujeres Directivas en el Deporte español, con el fin de impulsar el liderazgo femenino mediante la captación de talento para puestos de dirección, la concienciación sobre la necesidad de empoderar a la mujer en los puestos directivos, y la mejora de la gestión y el funcionamiento del sector deportivo.
Y por lo que respecta a Digitalización, la Asociación ha presentado ya un proyecto al Consejo Superior de Deportes y a la Secretaría de Estado de Digitalización que pretende transformar a todo el Deporte español sobre cinco ejes fundamentales: El impulso al manejo del dato en el Deporte, la transformación del modelo de gestión, la mejora de la competitividad del Deporte español, competencias digitales y estrategia de comunicación digital.
El anuncio del CSD con respecto a la participación de ADESP en los proyectos relacionados con los Fondos Europeos viene a poner en valor también el trabajo que la Asociación está desarrollando para todo el Deporte español en los últimos cinco años.