fbpx

ADESP acompaña a las Federaciones Deportivas Españolas en su proceso de transformación digital

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

ADESP acompaña a las Federaciones Deportivas Españolas en su proceso de transformación digital

La Asociación del Deporte Español incorpora a Isaac López, experto en Marketing Digital, para acompañar y ayudar a las Federaciones Deportivas Españolas en su transformación digital. Un proceso fundamental que deben llevar a cabo todas las entidades federativas con el objetivo de adaptarse al nuevo paradigma social y seguir siendo competitivas y atractivas para sus patrocinadores.

En un mundo cada vez más tecnológico, la digitalización es un proceso imprescindible que todas las Federaciones deben llevar a cabo para ganar competitividad y ser más atractivas para empresas patrocinadoras. Esta transformación digital, que consiste en integrar las nuevas tecnologías en todas las áreas de una empresa, es un proceso complejo que implicará, además, un cambio de mentalidad en los trabajadores de las Federaciones.

ADESP, en su objetivo principal de poner en valor el deporte federado, está ayudando y acompañando a todas las Federaciones socias en este camino hacia la transformación tecnológica.  Aunque la diversidad estructural de cada entidad federativa hace que cada una de ellas esté en una fase distinta de este proceso, ADESP está trabajando para satisfacer las distintas peticiones de cada Federación.

Así, para mejorar y acelerar este proceso, ADESP ha contratado a Isaac López. El actual director de Marketing y Comunicación de Laboratorios Quintón lidera este departamento desde hace tres años y fue el encargado de llevar a cabo la transformación digital de la empresa. Además de sus estudios en Marketing Deportivo Aplicado y en Marketing Digital, Isaac ha sido deportista internacional representando a España en más de 50 eventos.

Su perfil es la unión perfecta entre marketing y deporte, tal y como ha destacado el presidente de ADESP, José Hidalgo: “En ADESP debemos apostar por la transformación digital y acompañar a todas las Federaciones en este proceso. Necesitábamos incorporar un perfil que hablase el mismo idioma que los partners digitales y los departamentos de marketing de nuestros patrocinadores, que además entendiera el mundo federativo, y hemos encontrado en él estos requisitos”.

Isaac compaginará su puesto como director de Marketing y Comunicación de Laboratorios Quinton con el cargo de responsable de Marketing en ADESP con el objetivo de analizar las necesidades de la propia Asociación y a su vez de las Federaciones, para conducir su adaptación al nuevo entorno digital.

Con esta nueva incorporación, ADESP ha puesto en marcha un plan de acción para determinar con todo tipo de detalles las necesidades de cada Federación en el ámbito del Marketing y su estado dentro del proceso de transformación digital. Para ello, ADESP ya ha enviado un cuestionario específico a todas las entidades socias con el objetivo de conocer el nivel de madurez de cada una de ellas en este ámbito. Todas las Federaciones preguntadas se han mostrado muy positivas con esta línea de trabajo y han acordado participar activamente en futuras Jornadas Formativas sobre este ámbito.

Artículos relacionados